Municipios

Solicitud de servicios de IPAX, a la alza, debido a inseguridad

septiembre 05, 2019

La demanda de servicios del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) se ha incrementado debido a la violencia que se registra en la entidad, reconoció el comisionado, Héctor Manuel Riveros Hernández.

Entrevistado en la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, detalló que hay ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Córdoba y Xalapa, en donde hay mayor solicitud para brindar seguridad.

"Va de la mano (con la violencia que se ha dado en el estado), todo el mundo ahorita quiere tener una seguridad personal, en su empresa y negocio, y a donde nos pidan la seguridad se la damos".

Además, señaló que reciben peticiones de empresas grandes como casas de empeño o industrias que buscan proteger sus establecimientos para no ser víctimas de la delincuencia.

"Son empresas las que nos solicitan más servicios; tenemos a empresas dedicadas a casas de empeño, hemos puesto 30 elementos y están en propuesta el aumento al doble".

Riveros Hernández agregó que actualmente tienen 7 mil 500 elementos en todo el estado y negó que la violencia sea un factor para inhibir el interés de ser guardia de seguridad.

Vienen inversiones, pero se necesita seguridad: Canacintra

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, comentó quela próxima semana llegará el presidente del Banco de China y el director de una empresa de ferrocarriles también del país asiático; a su parecer: "la primer pregunta que harán para decidir si pueden instalar sus empresas es: ¿Hay seguridad?, por ello la importancia de que los gobiernos federal, estatal y municipales se coordinen y trabajen en una misma línea, que garantice la tranquilidad".

El también vicepresidente de Canacintra en Xalapa y la región señaló que a los empresarios les conviene que haya estabilidad en Veracruz, y que las autoridades den "resultados óptimos".

Especificó que si el congreso hizo cambios, como la separación temporal del fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, entonces la respuesta de la Canacintra es que quien quede en su lugar (por ahora, Verónica Hernández, encargada de Despacho) tenga la autonomía suficiente y logre acuerdos que mejoren la realidad que padecen los veracruzanos, "y que no está oculta para nadie".

Explicó que "Hemos visto un tema preocupante en los últimos tiempos; vamos para dos años que agarran a los delincuentes y luego los sueltan, es un tema que queremos que se acabara, que sea una sola línea discursiva, en la que camináramos todos, porque los empresarios necesitamos seguir trabajando".