Política

Sección 32 del SNTE, en paro de brazos caídos, exige pagos a SEV

septiembre 05, 2019

Profesores de la Sección 32 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). realizaron un paro de brazos caídos; "estamos de brazos caídos ante el incumplimiento de las autoridades educativas; se han llevado a cabo reuniones en donde nos dicen que nos van a pagar todos los faltantes pero los pagos no se han llevado a cabo; por eso seguimos en paro... Dentro de los conceptos que estamos pidiendo que nos paguen está el adeudo de interinatos, órdenes de presentación, y que no ha habido pago de retroactivo para maestros evaluados", indicó Jorge Fernández Jácome,secretario general de la delegación DII 174 del SNTE.

Además, solicitaron el pago de horas que corresponde a talleres y el ingreso de las tiendas escolares que vaya para la escuela y no a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Igualmente solicitan que "lleguen los libros de texto gratuitos, pues no les han llegado a los niños... Estamos con el faltante de todos los libros para todos los alumnos", comentó, en entrevista.

El representante sindical expresó que debieron de haber llegado en el mes de agosto, sin embargo, existe un retraso, y no pudieron ser distribuidos el primer día de clases.

Aseguró que platicaron con los padres de familia y están de acuerdo con el paro de los maestros, y que inclusive los están apoyando para que puedan acceder a las prestaciones que no les han sido pagadas, a pesar de que están presupuestadas por la Federación.

Los profesores aguardarán instrucciones de las autoridades para determinar si el paro se suspende y se regresa a las clases normales.

Afirmó que se realizaron reuniones con autoridades de la SEV durante todo el período vacacional.

Los más afectados con los paros escolares son los alumnos: AEPF

Las amenazas de paro de labores en escuelas por parte de agremiados al SNTE afectan a los menores de edad, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega.

"Al no haber clases, los alumnos son los afectados; lo que hacemos es recurrir a la SEV, que es la que debe atender este tipo de problemáticas".

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, indicó que si bien sus reclamos de pago a la SEV son justos, deben tomar conciencia de la afectación a los alumnos.

"Muchos docentes son padres de familia y tienen hijos en la escuela; es importante que hagan conciencia de esta situación ya que al no dar clases afectan a los niños y jóvenes en Veracruz".

En otro tema, aceptó que siguen recibiendo quejas de padres de familia que son obligados a pagar cuotas escolares para permitir la inscripción de los menores.