Política

Aumenta gobierno estatal a beneficiarios del programa "Juntos por la Educación"

septiembre 05, 2019

Agua Dulce, Ver.- A través del programa "Juntos por la Educación", el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, otorgó más de 2 mil apoyos en útiles escolares, calzado y uniformes, a estudiantes de 34 escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio de Agua Dulce.

El mandatario estatal destacó que solamente esta entrega es cuatro veces superior a la del año pasado, etapa en la que, recordó, se distribuyeron apenas 500 apoyos en beneficio de cinco escuelas.

"Este programa es un ejemplo de que se puede hacer mucho; la ayuda incrementó de 500 a 2 mil estudiantes, lo cual es de reconocerse. Vamos a trabajar juntos para sacar adelante a Agua Dulce, sin duda", afirmó el gobernador.

A su llegada al evento, recorrió un tramo de la carretera 180 que se encuentra recién reencarpetado, obra cumplida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde expresó que ya se ven evidencias de que están las cosas hechas.

Asimismo, inauguró el domo de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos".

Cuitláhuac García estuvo acompañado por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, quien agradeció al estado la inversión de un millón 273 mil 964 pesos para su municipio.