Política

Felicidad triple por justicia en Veracruz

septiembre 04, 2019

Destituir a Winkler e ir tras él y su camarilla es desde donde veo las cosas (podría estar equivocado), la primera acción realmente importante del gobierno de morena en Veracruz en dirección a ir derrotando a la mafia del poder y a combatir realmente la inseguridad. Porque resulta que la asociación carteles - gobierno se empezó a dar más evidentemente cuando Yunes Linares fue Secretario de Gobierno de Chirinos en 1992 a 1997. Ya como gober a partir de 2016 (por cierto, increíble que el pueblo de Veracruz haya sido hace poco tan torpe como para darle votos a esa narcoplaga tal vez por encima del mismo Cuitláhuac, dos años antes. Y digo tal vez porque el fraude electoral estaba a su máximo. De hecho, se estima que Yunes debe haber invertido 1,200 millones en compra del voto en la úlima elección y que con 200 millones más habría rebasado al actual gobernador para imponer a su hijo y debe haberse arrepentido profundamente de no ponerle otros 400 millones de entre los miles que se llevó, pero afortunadamente le fallaron sus cuentas) las cifras de delincuencia aumentaron, confirmando las sospechas de su colusión con los grupos de delincuencia organizados.

Pasaban cosas como por ejemplo que uno de los más destacados neurocirujanos se entrevistó con Yunes un día, algo le habrá dicho a Yunes que no le gustó y sin llegar a casa, al siguiente día apareció asesinado el galeno. Siguieron creciendo las fosas clandestinas y el control del narco sobre el estado, especialmente en las zonas norte y sur, donde un promedio de 2 asesinatos diarios se hizo algo común, pero sin dejar de tener presencia en el estado completo. Su secretario de seguridad fue sorprendido como amigo de una jefa de una banda de secuestradores, lo que fue publicado en este periódico. Al Capone se queda muy corto, pues traficaba sus cosas pero no había tanta agresión y violencia sobre la población.

La permanencia de su incondicional Winkler en la Fiscalía Gral. del Estado, que se logró con el clásico pasesito de la aplanadora prianista en el Congreso Estatal anterior, era la continuidad de la impunidad para esas lacras, así como también de funcionarios de los partidillos satélites, digamos, montonerillos que no quiero mencionar para no darles publicidad gratuita, y que van rumbo a perder su registro. Es de esperarse entonces que esto se haya trabajado con antelación y tal vez la noche de este 3 al 4 de septiembre se estén realizando las detenciones al menos de algunos personajes claves de esas mal llamadas administraciones, para denominarles desgobiernos, procesos que estaban congelados desde los últimos 2 años y 9 meses anteriores, al menos 250 investigaciones - detenciones pendientes, evidentemente para proteger tanto a políticos como narcos coludidos con los mismos. En este momento debe haber mucha gente haciendo maletas apresuradamente y debiera haber también operativos antiescape de ratas. Me encantaría que si para cuando este escrito sea publicado Yunes no haya sido detenido, lo fuera a la brevedad para responder por los 37,000 millones de pesos que la ASF dice que le faltaron a sus cuentas sólo del primer año, además de los montones de cargos que podrían fincársele. (Se requiere que no vayan a salir los jueces federales a defender a estos narcopolíticos, y si lo hacen, se requiere que todo ciudadano consciente, salga a manifestarse y haga algo para echar fuera a los jueces y magistrados corruptos, así como todo diputado y senador haga su trabajo para renovar real e inmediatamente al poder más corrupto de la nación)

Es de notarse que en la mañana de este día 3 Cuitláhuac le dijo a Winkler que "no entorpecen función del gobierno las diferencias con la FGE", y en la tarde se estaba llevando a cabo su destitución. Y aunque los prianistas, cínicamente alegan ilegalidad, es obvio que esto se ha estudiado muy bien por abogados calificados, pues no se va a hacer una maniobra barata sólo para hacerle al tonto y con la investigación por tortura contra Winkler, la posibilidad de que regrese el exfiscal tiende a cero, más bien es posible que a esta hora ya lo hayan detenido para que responda por ese y otros cargos y los diputados prianistas que les defienden tan airadamente debieran también estar pendientes de los cargos que pudieran fincarles a ellos mismos por sus tropelías del pasado. ¿Delincuencia organizada podría ser uno? Ana Lilia Pérez denunció a partir de investigaciones minuciosas en "El cártel negro" cómo se saqueaba un tercio de la producción de Pemex por parte de el pri, el sindicato de Pemex liderado por Romero Deschamps, con la colusión de los gobernadores en turno de medio país, incluídos obvio los de Veracruz (si esos por quienes tantos votaron a cambio de una despensa o 1,000 miserables pesos), con la colusión del cartel del golfo, de los Zs, que ambos son engendros priístas (por eso cuando el calderas se alió con el chapo combatió a éstos y se allegó hasta este estado el CJNG).

Y de hecho, 'delincuencia organizada' debiera ser el cargo para todos los prianistas que se coludieron con el crimen (y ahí cabría mencionar que es obligación de todo votante investigar por quién vota y no sólo votar a lo tonto que porque su lidercillo les dijo. Obvio que para ello no sirve ‘investigar’ en wiki), mismos que no sólo son proveedores de los narcoyanquisionistas sino que son en sí extensiones de las mafias internacionales, hay que repetirlo porque muchos se empeñan en situar las causas y culpas a nivel local o nacional y no, se trata de una injerencia extranjera por parte de la mafia iluminati - cabal que a su vez tiene bajo su control a todas las mafias del narcotráfico colombianas, estadounidenses, europeas y locales y que operan no sólo para tener ganancias por sus giros negros sino para tener desestabilización (Como brezhinsky decía: no queremos un Japón al sur de nuestra frontera) y control político (Matar a estudiantes de izquierda como los de Ayotzinapa, o Tlatlaya o los periodistas, o los activistas de derechos humanos, o los activistas en defensa de los bosques, o en defensa de etnias, y por supuesto, definir con los políticos una agenda neoliberal para poder saquear al país fácilmente. Todo eso es la agenda iluminati - cabal - prian), al estilo de los yihads de medio oriente. Donde haya narcos está la dea, la cia o como en Colombia, el ejército yanquisionista, organizando el negocio y los narcos haciendo el trabajo sucio.

En ese tenor, en el intento previo de sacar a Winkler por juicio político, circuló la divisa de que yunistas sobornaron con 2 millones c/u a dos morenistas y dos del pes para oponerse, evitando la mayoría que se requería. Como sea, fue una traición a todos nosotros, al estado y al país que hizo pensar que no habría forma de sacarlo.

Así, los carteles mexicanos son partes de un corporativo, que a su vez es parte de esa mafia mundial dueña de los bancos, nadie de esas banditas se escapa, aunque digan que por ser ahora muchos grupitos delincuenciales, no hay control posible, puesto que hay pocos clientes mayoristas del otro lado de la frontera, son pocos los verdaderos dueños del negocio, quienes

controlan a los gobiernos mismos (excepción del gobiernos de la 4a T, salvo muy pocos que pudieran haberse infiltrado), a la dea y a la cia, son una unidad. Si en este contexto vemos a estos partidos de oposición como lo que realmente son, se trata de aquellos que pactaron, no sólo con los criminales locales sino con los internacionales, los que vendieron a México por unas cuantas monedas, los apátridas que han permitido casi 400,000 decesos a cambio de esas monedas, pero que en las cámaras legislativas claman por el pueblo. Los doblecaras que lavan dinero e hicieron negocios deshonestos con el poder y que mienten e injurian contra morena porque es su único recurso.

Por eso los bancos en México han estado moviendo 60,000 millones de dlls anuales sin que el gobierno federal, que tiene herramientas de supervisión, no les haya tocado con el pétalo de una rosa, por eso el inglés HSBC y muchos otros, una y otra vez son acusados de lavado de dinero, pagan una minimulta y siguen como si nada. Toda la banca mexicana ha estado en el narconegocio por tarifas del estilo de un 3% (Anabel Hdz dixit), la Hacienda de Meade, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y hasta la Bolsa Mexicana de Valores, así como el Banxico que no es de México, han sido cómplices de ello. Así que para limpiar la casa hay que sacar toneladas de estiércol todavía, pero cada golpe, cada paso en dirección de la justicia y de acabar con el flagelo de esos grupos de delincuencia organizada, es de celebrarse.

Hoy voy a dormir más feliz que de costumbre, a veces la realidad nos da un buen regalo y creo que este es uno de ellos, es el principio del verdadero fin del narcoestado veracruzano, de lo cual hasta los prianistas de bien (si los hubiese), osea, los que no saben dónde están parados y por eso están ahí, habrán de agradecer, pues la seguridad de su familia debieran agradecerla todos sin distinción. Considérese que los grupos delincuenciales están operando bajo la consigna de calentar la plaza para echar la culpa al gobierno de morena. Considérese que la banca se sigue mandando casi sola por ser privada. Considérese que Banxico hace presión a la 4a T. con sus malos pronósticos, frenan con sus tasas de interés muy altas y golpean con su devaluación del peso (lo que rebota como apoyo al dólar. De hecho, según Jalife, cada día aumentan 3,000 millones de dlls ficticios en las computadoras de los bancos de esa mafia, es decir, la transferencia de capital (saqueo a países en desarrollo) no es como supuso Marx, por plusvalor, sino que se trata de un robo en despoblado aumentando cifras artificialmente en computadoras de estados undidos, de suerte que ni siguiera tienen que tomarse la molestia de imprimir billetes y a ese 'robo cínico en despoblado' le llaman elegantemente 'flexibilización cuantitativa'), de forma que nos roban a diario sólo por tener reservas en dólares (al tiempo que empleados locales repetirán los discursos neoliberales que fueron a aprender en escuelas de niños ricos y apátridas), como a todos los tontos países que en lugar de tener reservas en oro o plata, persisten en apuntalar a una moneda que va en picada y a un país que debido a su deuda y a la más torpe guerra con China, entró en recesión y ya no tiene remedio. Pues a pesar de esa gente que le apuesta a que las grandes mafias internacionales sigan poniendo la bota en el cuello de México, toda victoria, como la mencionada, es en sí la celebración del avance de la 4a T. En este contexto, los medios de desinformación masiva yanquisionistas, viendo que sus narcointereses y de saqueo se ven amenazados, han empezado una campaña de denostación contra AMLO y morena, así como en redes (1), que habrá que contrarestar de algún modo. ¡Por un México sin narcos ni injerencias extranjeras! ¡Por un México con reservas en oro y plata ! ¡Por una banca auténticamente mexicana! ¡Felicidades Veracruz! ¡Felicidades México! (Por cierto, ¡felicidades especiales a los diputados morenistas nacionalistas que instrumentaron tan valiosa medida! ¡En horabuena! Quedarán en el lado correcto de la historia.)

feril.jor@gmail.com

1) https://www.rt.com/usa/467836-darpa-deepfakes-disinfo-malicious-dissent/