Política

Líderes se han enriquecido a costa de la población vulnerable, señalan

septiembre 04, 2019

Los líderes de organizaciones como Antorcha Campesina y la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) se han enriquecido y les han negado la justicia a los ciudadanos más vulnerables, señaló el director general de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera.

"Muchas organizaciones se hicieron al amparo de concesiones del estado y se hicieron poderosas y se han convertido en un verdadero lastre. Poder palear a esas organizaciones ha sido muy difícil, es conocido por todos que es Antorcha Campesina, Frente de Defensa Popular (Fredepo), Ugocp, la Unión General de Obreros y Campesinos de México, (Ugocm)".

Entrevistado en su guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, acusó que las pasadas administraciones fueron omisas en permitir que estas organizaciones invadieran terrenos del estado y se fortalecieran a tal grado que actualmente es difícil contenerlas.

"Desafortunadamente, en el pasado las anteriores administraciones fueron muy permisivas y omisas en términos de regularizar los lotes de interés social para las familias en precariedad".

Dijo que la política actual es atender directamente a los beneficiarios y evitar que los líderes de estas organizaciones sigan siendo poderosos a costa de usar a sus agremiados.

"Se hicieron muy poderosas y para un servidor y toda la estructura de Patrimonio del Estado ha sido muy complejo palear esa situación. Debemos atender directamente al beneficiario porque los seudo líderes le han hecho mucho (daño) a la República porque se han enriquecido y a los pobres les han negado la justicia".

Señaló que actualmente no se atiende a los líderes y que por ello el dirigente de los cardenistas, Antonio Luna, ha pedido su destitución.

"Antonio Luna ha pedido la destitución de un servidor, precisamente porque les negamos cualquier concesión. Es en todo el estado y el problema del paracaidismo no sólo afecta a Gobierno del Estado sino particulares".