Municipios

Padres de familia piden apoyo de la SEV tras saqueo de material y equipo en CAM

septiembre 03, 2019

El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 54 ubicado en la colonia Astilleros de Veracruz ha sido robado en tres ocasiones y a partir de esos hechos ahora requieren material para los pequeños, computadoras y herramientas para los talleres, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Javier Grajales Calles.

"Hemos sido saqueados en tres ocasiones por los amigos de lo ajeno y nos han dejado sin un recurso en cuanto a material y computadoras, los talleres fueron saqueados y no tenemos como sociedad cooperativa los recursos necesarios para habilitarlos, ya tenemos ocho días de iniciadas las clases y los niños están parados completamente", indicó.

Aseguró que con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está negado el apoyo económico ya que argumentaron que no cuentan con los recursos necesarios, sin embargo, la escuela sigue teniendo necesidades.

"Reparación de los talleres de panadería, cocina y carpintería, las computadoras fueron saqueadas, en el área de jardín también [falta equipo]", explicó el presidente de la Asociación de Padres.

Afirmó que la escuela está abierta a pesar de la situación.

Señaló que se ha dicho a la autoridad correspondiente, primero a la Secretaría de Educación de Veracruz, posteriormente a la Secretaría de Educación Federal (SEP), a pesar de que se trata de un Centro de Educación Múltiple que implica enseñanza especial.

Requieren entre 80 y 100 mil pesos para que la escuela esté funcionando como lo hacía anteriormente.