Municipios

Distribuye Sefiplan las nuevas placas en los centros de canje

septiembre 03, 2019

A partir de este lunes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) inició la distribución de las nuevas placas en las 19 oficinas de Hacienda del Estado que fungirán como centros de emplacamiento.

De esta forma, los propietarios de vehículos que solicitaron permisos provisionales adquieran las láminas, engomados y tarjeta de circulación.

El director de Recaudación, Darío Hernández Zamudio, indicó que la intención es tener un padrón ordenado y confiable; para ello, las placas autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuentan con características como el Código QR y otros elementos que sitúan a Veracruz a la vanguardia en medidas de seguridad.

Precisó que las oficinas de Hacienda para el canje serán Xalapa-Diamante, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Isla, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Martínez de la Torre, Tuxpan, Poza Rica, Álamo, Pánuco y Nanchital.

Asimismo, explicó que al presentar el permiso provisional y su unidad, los contribuyentes recibirán el paquete de láminas, engomado con chip de seguridad y la tarjeta de circulación, para vincular la placa con el padrón.

Por ahora será para los que solicitaron el permiso provisional, pero en lo subsecuente estará abierto para quienes deseen emplacar, cambiar sus placas o que procedan de otra entidad federativa; también habrá láminas para motos, remolques y camionetas de uso privado.