Municipios

Argumento de protestas de ex empleados son provocaciones: alcalde de Veracruz

septiembre 03, 2019

Veracruz, Ver.- "Yo no voy a caer en una provocación tan ridícula", respondió el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, sobre los señalamientos de que despidió a dos empleados de las Direcciones de Tránsito y Movilidad Urbana por no apoyar a José de Jesús Mancha Alarcón para la dirigencia estatal del PAN.

El presidente municipal indicó que la manifestación de Román Malpica Mota y sus hijos Román y Jesús David se trató de un acto de "desesperación" de quienes perderán la elección mediante la cual se designará al nuevo dirigente estatal del PAN.

"Quien sabe que va a perder, generalmente actúa así". Según Yunes, las bajas y las altas en el ayuntamiento de Veracruz son constantes.

Al cuestionarlo sobre la filtración de un documento cuyo contenido ordenaba la contratación de personal en el ayuntamiento y que su gobierno calificó como apócrifo, Fernando Yunes dijo que la Contraloría Municipal investigará el origen del supuesto oficio.

Por otra parte, el presidente municipal comentó que dos personas resultaron lesionadas por consecuencia de una persecución que se registró en la ciudad, la cual inició cuando un motociclista no se quiso detener cuando policías le marcaron el alto.

Yunes Márquez precisó que uno de los lesionados fue el motociclista, quien quedó en calidad de detenido, y el otro un ocupante de una camioneta.

"Iban en persecución de una persona a la cual se le hizo el alto, la persona se pasó dos o tres semáforos, seguramente por alguna razón que no querían ser detenidos, la patrulla le dio seguimiento, en un cruce la motocicleta se estrella con otro vehículo particular, la patrulla hizo un movimiento para no chocarlos y de esta semana se tiene el accidente", añadió.

Finalmente, en cuanto al incendio que se registró en la colonia Progreso, Fernando Yunes dijo que se originó en una chatarrera, donde incluso vehículos resultaron incendiados y se requirió el apoyo de los Bomberos conurbados para sofocar el siniestro.