Política

Hay mutua disposición con Cuitláhuac García a colaborar, pero Eric Cisneros "es un ignorante": Winckler

septiembre 03, 2019

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, confió en que después de esta reunión con el titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, haya una mayor coordinación, porque está dispuesto a colaborar, dice, como la hecho desde el 1° de diciembre de 2018, cuando arribó la nueva administración estatal.

Al salir de la reunión celebrada en el palacio de gobierno, con el mandatario estatal, el Fiscal General del Estado, subrayó que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, "es alguien que no le ayuda al gobernador".

Arremetió contra el secretario de Gobierno al calificarle de "ignorante" y el cual debería irse de la administración estatal. El fiscal señaló: "la ignorancia yo creo que hay que ignorarla; de verdad, yo no sé que sigue haciendo el secretario de Gobierno".

Agregó que el gobierno de Veracruz deberá evaluar el trabajo e información que tienen sobre los crímenes en el estado. "Eso lo tienen que evaluar ellos, siempre hay que verificar las cosas en temas tan delicados, siempre hay revisarlos, no se puede pasar una información sin que se haya corroborado, no se puede ser imprudente para informar algo que no nos consta", dijo Winckler Ortiz.

El Fiscal refirió que en la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador pidió a los integrantes del gabinete que colaboren con información para que la FGE avance en dos investigaciones.

Mencionó que Ricardo Romero Villegas, alias La Loca, acusado de haber atacado el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos fue detenido dos veces y puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) y las razones por las que no fue presentado ante un juez de control no corresponden a él como Fiscal de Veracruz.

Agregó que recibió un "trato amable" de parte del mandatario estatal y la FGE está presente en las 18 mesas regionales de Seguridad, distribuidas en la entidad veracruzana.

La reunión de este lunes "fue únicamente para que la Fiscalía expusiera los avances" de las investigaciones en el atentado al bar Caballo Blanco.

Sin embargo, Winckler Ortiz señaló que en la Mesa de Seguridad acordaron que la FGE primero informará al gobierno federal los avances en el caso de Coatzacoalcos y después a los medios de comunicación. "Posiblemente mañana en la rueda de prensa en la Fiscalía les podríamos dar avances, si habrá justicia no habrá impunidad. Pronto habrá resultados".

Señaló que la FGE investiga al ayuntamiento de Coatzacoalcos, porque presuntamente un empleado filtró las fotografías de las víctimas de la noche del martes 27 de agosto y hay una pesquisa más "por otro tema".