Política

Fernando Yunes despidió a 2 personas por no simpatizar con el candidato de su familia al CDE del PAN, José Mancha: funcionario

septiembre 03, 2019

Veracruz, Ver.- El jefe de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Veracruz, Román Malpica Mota, denunció que sus dos hijos, quienes laboraban en las direcciones de Tránsito y Movilidad Urbana, fueron despedidos por el alcalde, Fernando Yunes Márquez, porque no apoyan al candidato yunista a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

El funcionario municipal y sus hijos Román y Jesús David encararon al alcalde al finalizar el evento que encabezó en el zócalo de la ciudad por la mañana de este lunes para que les explicara los motivos por los cuales se les dio de baja de la nómina.

El panista consideró que Fernando Yunes Márquez envió un mensaje a los militantes de su partido que laboran en el ayuntamiento de Veracruz que no apoyan a Mancha Alarcón para la dirigencia estatal del PAN, con la finalidad de que se den cuenta de lo que les pasará si no se suman al proyecto.

Incluso, Malpica Mota no descartó que sea "renunciado" en los días próximos después de manifestarse junto con sus hijos. "La desesperación es de él, porque si él no hubiera corrido a ellos, no estuviera demostrando un acto de desesperación, lo corre porque hoy quiere amedrentar a los que están adentro y decirles ‘miren lo que les pasó, ya ven que sí es cierto, los estoy corriendo’, finalmente eso es lo que quiere, pues ya lo logró, pero finalmente creo que no voy a demorar más de esta quincena", expresó.

Román Malpica aseguró que la administración municipal no explicó los motivos por los cuales se despidió a sus hijos a partir de esta quincena.

El funcionario municipal señaló que el alcalde Fernando Yunes Márquez inició la contratación de panistas desde hace varias semanas a través de la regiduría cuarta. "Finalmente nosotros no apoyamos al proyecto de la familia Yunes al interior del PAN (…) nosotros llegamos al puesto por trabajar en las campañas porque creemos que el PAN debe estar fortalecido con la gente que se pone la camiseta", finalizó.