Municipios

En Veracruz, bomberos rescatan a dos niños de incendio en su casa

septiembre 02, 2019

Veracruz, Ver.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron a dos menores de edad que se encontraban en el interior de una vivienda que se incendió en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en una casa ubicada en la mencionada avenida, entre Uribe y Azueta, hasta donde se trasladaron unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para atender la emergencia. Ésta consistió en que un tanque de gas se incendió en forma de soplete; por fortuna, no hubo daños humanos qué lamentar, aunque sí daños materiales cuantiosos.

El director municipal de Protección Civil de Veracruz (PC), Alfonso García Cardona, explicó que los niños rescatados, de dos y de seis años de edad, fueron extraídos de la vivienda por la parte posterior, sin que hayan sufrido quemaduras ni lesiones de tipo alguno.

"Se trató de un incendio en una casa-habitación; dos habitaciones fueron las afectadas y, cuando llega el personal del Cuerpo de Bomberos, se percata que había dos tanques, uno de ellos ya incendiado en forma de soplete; hubo que sacar a dos menores por la parte posterior, afortunadamente están bien, aunque, desde luego, espantados; fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja, pero no se trata de nada grave", explicó.

El funcionario municipal comentó que las paredes y parte del techo perdieron el recubrimiento, por lo que se recomendó a los padres de familia que evitaran pernoctar en el lugar hasta realizar las valoraciones y, en su caso, las reparaciones necesarias.

Fueron diez elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil quienes, apoyados con un carro escala y un camión cisterna, lograron sofocar las llamas en la vivienda y la flama en el tanque de gas.

Cabe mencionar que la circulación en la avenida Díaz Mirón se cerró para que los bomberos pudieran realizar las maniobras necesarias para apagar el incendio, pero se restableció al concluir las tareas.