Política

Impulsar el bienestar aportó al país cambios positivos: Jucopo

septiembre 02, 2019

En el Palacio Nacional, cuna de la historia independiente de nuestro país, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue testigo del llamado Primer informe de gobierno al pueblo de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Cazarín, quien coordina los esfuerzos del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, apuntó los principales logros del Poder Ejecutivo de la Federación con los cuales se van reflejando los postulados del Proyecto de Nación.

"Estamos observando una realidad transformada de México, mediante acciones, estrategias y políticas públicas exitosas, con perspectiva social y enfocadas al impulso del bienestar; ello indudablemente ha generado cambios positivos para las y los veracruzanos", dijo en entrevista.

Actualmente, se gobierna bajo los principios democráticos de separación y autonomía entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Unión, señaló: "hay independencia, pero también coordinación; lo mismo sucede con órganos autónomos, administraciones estatales y municipales, autoridades electorales, sindicatos y partidos políticos".

Se quiere acabar con corrupción e impunidad, dice

De igual modo, el legislador por el Distrito XXV Local (San Andrés Tuxtla) recalcó que López Obrador ha puesto fin a la deshonestidad de anteriores gobiernos, "terminar con la corrupción es un objetivo muy importante de la Cuarta Transformación ya que aquélla representa la causa principal de la pobreza, inseguridad y violencia, y como dijo el presidente, por el bien de todos, primero los pobres... Otra declaración relevante es que se observará de cerca para que ningún funcionario pertenezca a la delicuencia organizada, no vamos a proteger a quienes con su actuar dañen a la ciudadanía, nuestros jefes solamente son ustedes, el pueblo de México y el pueblo de Veracruz", dijo.

En este sentido, a decir de Gómez Cazarín, recuperar el estado de derecho significa una premisa necesaria para acabar con ese mal: "lo dijo nuestro Presidente: si tenemos que resumir, la meta fundamental de este sexenio sería acabar con la corrupción e impunidad".

El diputado de Morena recordó algunos de los datos que presentó el Jefe del Ejecutivo a las y los mexicanos: "mediante una extraordinaria operación, el huachicol se redujo en 94 por ciento; es decir, esto se traducirá en un ahorro de más de 50 mil millones de pesos al año".

Otro aspecto que reconoció el líder de la Jucopo de Veracruz tiene relación con el hecho de que ya no existen condonaciones de impuestos a grandes empresas y bancos, lo cual era una facultad discrecional por la que el Estado dejó de percibir más de 200 mil millones de pesos anuales.