Política

"Culto a la personalidad", Primer Informe de AMLO, opina senador

septiembre 02, 2019

Según el senador del PAN Julen Rementería del Puerto, "el primero o tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, más que un informe, fue un culto a la personalidad, empezando por el formato donde hay un escenario enorme, en dónde sólo estaba él y luego su discurso fue la repetición de una más de las mañaneras, con datos irrelevantes".

Refirió que del primer año de gobierno de López Obrador no hay nada que resaltar, ni siquiera en materia de seguridad, que es un pendiente de su administración: "Lo cierto es lo que vemos todos los mexicanos, donde no hay empleo, no hay crecimiento y ahí están los verdaderos datos, México tiene un gobierno que no puede presumir, en seguridad, ahí está lo que ocurrió en Veracruz, en el sur" expuso.

Destacó que hay una queja generalizada de los mexicanos y mexicanas porque no hubo crecimiento económico y menos empleos, y esto habla de que falló la administración de López Obrador.

Rementería del Puerto puntualizó que este primer año de gobierno, el presidente López Obrador lo ocupó para echar culpas a las administraciones anteriores, sin embargo ese no es un pretexto para la falta de medicamentos en hospitales y clínicas de salud, porque a él le dieron un presupuesto que ejercer en este 2019.

"No entiendo cómo se le ocurre decir que los médicos compren los medicamentos cuando ganan ocho mil o 10 mil pesos. A ver ¿Dónde está el presupuesto de Salud? ¿Culpar al pasado? Se robaron el dinero, sí, pero ¿Por qué no se ha ejercido el dinero de este presupuesto? ¿Por qué las medicinas no están donde deben estar?", cuestionó el senador.

Finalmente comentó que el informe dejó mucho que desear, sin embargo, se entiende que el presidente tampoco tenía obras y acciones para presumir de su gobierno, porque se ha dedicado a "polarizar el estado mexicano" y "a decir que él es el jefe de todos", en palabras de Rementería.