Política

Propone alcalde trabajo de tres niveles de gobierno para garantizar seguridad

septiembre 02, 2019

Para prevenir tragedias como la del bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, donde fueron asesinadas 30 personas, debe haber coordinación entre ayuntamientos, el gobierno de Veracruz y el federal; sin embargo, hay presidentes municipales que ni siquiera han podido hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino.

Aseveró que el ayuntamiento que él preside tiene la intención de coordinarse con los gobiernos federal y estatal, a fin de dar mayor seguridad a los ciudadanos.

"Medellín no está peleado en coordinarse en temas tan delicados con el Gobierno del Estado; no veo colores en ese sentido", dijo.

Deschamps Espino recordó que una muestra de la disponibilidad del ayuntamiento de Medellín de Bravo con el gobierno de Cuitláhuac García es que en enero del presente año entregaron en comodato cinco patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con un valor superior a los 2 millones 500 mil pesos.

"Mandamos un mensaje al Gobierno del Estado y al federal de que también tienen que apoyarnos a nosotros. Medellín tiene presupuesto muy reducido y que a pesar de eso, entregamos cinco patrullas al inicio de este año. Se puede, sí se puede, pero tenemos que coordinarnos todos para que no haya tragedias como la ocurrida en Coatzacoalcos", afirmó.

Como coordinador de los 64 alcaldes del PAN, los invitó a sumar fuerzas para acudir ante el gobierno federal y solicitar el apoyo para sus ayuntamientos.