Municipios

Aievac: no vuelve a arrancar la planta de Clorados III; sigue en descontaminación

septiembre 02, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La planta Clorados III no volverá a operar por el momento, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, AC, (Aievac) en la zona sur de la entidad, Claudio Velazco Martell.

En entrevista, comentó que luego de la explosión registrada hace poco más de tres años hubo una limpieza física en el sitio, el subsuelo así como otros trabajos especializados para descontaminar el lugar.

"Tenemos informes de que no volverá a arrancar, es un área que ya se reclasificó, se hizo una limpieza, acuérdense que no es una limpieza física, sino también se tiene que limpiar el suelo, el subsuelo, entonces es una reparación profesional lo que se hace y entiendo que ésa es la parte en la que se avanzó mucho, ya debe estar prácticamente descontaminado y pues quedará el espacio para que venga algún otro proyecto.

Por lo que sabemos no hay posibilidad de reactivar la planta, hoy si tú me dices si hay alguna inversión nueva, yo te comento que no", expresó.

Velazco Martell dijo que en general las inversiones para esta región están detenidas, "van a cuentagotas".

A pesar de ello, confió en que la economía se reactive con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. "Estamos apostándole a que sea la materia prima para poder detonar nuestra región", manifestó.

El presidente de la Aievac agregó que hay en proceso 19 proyectos de infraestructura para mejorar tránsito hacia zona industrial y los complejos petroquímicos, pues las vías de comunicación siguen en pésimas condiciones.