Municipios

Campesinos exigen a FGE suelte a chofer

agosto 30, 2019

Alrededor de 150 campesinos provenientes de la comunidad Cuiyahapan del municipio de Coscomatepec de Bravo, bloquearon intermitentemente la avenida Culturas Veracruzanas a la altura de la Fiscalía General del Estado en demanda de la liberación de una persona y una camioneta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con versiones de los manifestantes y policías, la camioneta tenía reporte de robo pero funcionaba como taxi rural en aquella zona.

Al transitar la camioneta en Xalapa fue revisada por los uniformados en un operativo y supuestamente la serie estaba sobrepuesta.

Un grupo de habitantes llegaron a la capital veracruzana en defensa del chofer de nombre Armando Huerta, quien ya cumplió con 24 horas detenido. Por ello los campesinos exigieron la liberación del conductor y de la unidad, la camioneta y su conductor habían laborado durante cinco años sin problema alguno, pues comentaron que la unidad es legal y cuenta con todos los permisos.

Debido a la beligerancia de los manifestantes con los conductores que transitaban por la avenida, se movilizaron 23 patrullas, elementos en motocicleta y un grupo de granaderos para impedir el bloqueo y replegar a los manifestantes.

Testigos que transitaban por el lugar reportaron que una persona herida y con sangre corría por la avenida, pero fue interceptada y atendida por los uniformados.