Política

Presenta alcalde de Ángel R. Cabada video de supuesta extorsión por parte de funcionarios

agosto 30, 2019

Los regidores del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, Anselmo González, Juan Uscanga, María de la Parra, y la síndica única, Claudia Santamaría García, serán denunciados por el presidente municipal, Arturo Hérviz Reyes, por los presuntos delitos de daños moral, difamación y estafa a empresarios constructores.

En conferencia de prensa, el presidente municipal del PRD mostró videos donde se ve que los regidores reciben fajos de billetes por parte de supuestos constructores contratados para la realización de obras públicas en el municipio.

"Ahí se ve a la síndica, a los regidores, recibiendo dinero de contratistas, extorsionaron a contratistas, además hay otros asuntos de contratistas como unos cheques que le cobraron a un contratista, y eso será un asunto penal", señaló.

Refirió que los regidores y la síndica lo denunciaron a él, de que hizo obra pública con dinero del ayuntamiento en sus ranchos en el municipio de Ángel R. Cabada, ante el Congreso local sin tener pruebas.

"Y al estilo Bejarano, son los que vienen a denunciarme sin pruebas, ni elementos", dijo.

Al señalar el video proyectado en su teléfono celular, Herviz Reyes aseguró que los regidores cuando vieron la imagen, acordaron decir a la prensa que ese dinero se los dio el ayuntamiento de Ángel R. Cabada para un viaje al país de Cuba en octubre del 2018.

"Habíamos acordamos en el Cabildo que no había dinero para que se pagaran todos los gastos, sólo el ayuntamiento puso el avión y el hospedaje, y además los viáticos no se entregan así, se hace por transparencia y por transferencia", dijo el alcalde.

Informó que el video en el que se muestran a los regidores y a la síndica al momento de recibir dinero de un contratista a cambio de que le asignaran obra pública, puede verse en las redes sociales.

"Hicimos 100 obras, pero obviamente casi a todos les pidieron dinero. Las obras fueron aprobadas en el Cabildo, están las firmas de Mariana, Anselmo, Uscanga. Voy a poner denuncia en contra de todos… Pondré la denuncia porque a varios los estafaron".

Recordó que los regidores y la síndica lo denunciaron ante el Congreso local, "pero ellos vienen a denunciarme sin pruebas, sin nada, y yo aquí traigo pruebas. Para qué me bajó el salario, mejor cobró tranquilamente 120 mil pesos. He sido transparente siempre y doy la cara", finalizó.