Política

Repunta finalmente el turismo en Poza Rica: Asociación de Hoteles y Moteles

agosto 30, 2019

Poza Rica, Ver.- Durante el periodo vacacional de verano que recientemente concluyó, la afluencia de turistas en Poza Rica y ocupación hotelera repuntó un 10 por ciento en comparación con pasados periodos, y aunque es una cifra baja, deja favorables expectativas para los siguientes meses, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Elías Guevara.

Indicó que este incremento es favorable, pero no suficiente, para el sector hotelero, que ha venido enfrentando una complicada situación por la baja actividad en la industria petrolera que desencadenó la recesión económica de Poza Rica y la región.

Celebró que el gobierno local esté apostando al desarrollo del turismo y se impulsen eventos como el festival turístico de verano que atrajo a visitantes de otros municipios, y que tienen favorables expectativas de lo que será el festival Cervantino en el mes de octubre.

Además de que para los días 31 de agosto y 1 de septiembre acudirán hoteleros de esta región totonaca al municipio de Orizaba, al Segundo Encuentro Estatal de Turismo, que tiene entre sus objetivos ofrecer los atractivos de las siete regiones del estado y crear redes de negocios entre empresarios y emprendedores veracruzanos con tour-operadores y prestadores de servicios a nivel estatal, nacional e internacional.

Subrayó que esta región es una de las más fortalecidas para ofrecer turismo de placer y familiar y ya no solamente depender del turismo de negocios que fue lo que en años anteriores, durante el llamado boom petrolero, generó una importante derrama económica.

Destacó que siempre apoyarán cualquier proyecto que represente promoción para esta región y se sumarán al trabajo de autoridades que busquen el desarrollo de festivales turísticos que dan el impulso que la zona requiere.