Municipios

Aplica Tránsito para Medellín y Jamapa operativo Cero Tolerancia a motociclistas

agosto 30, 2019

Medellín de Bravo, Ver.- El titular de la Delegación 76 de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Delgado López, aseguró que se mantiene cero tolerancia en contra de los motociclistas que conducen sin portar el casco reglamentario en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa.

El oficial refirió que el operativo en contra de motociclistas es permanente, ya que se tiene como finalidad garantizar su integridad física, pero también que cumplan con la ley en la materia, portando el casco reglamentario, además de que presenten la documentación correspondiente que avale la posesión de las unidades.

"Es un operativo que se llama Cero Tolerancia, permanente en todo el estado; son instrucciones del director (deben tener) documentos y casco. La prioridad del director y del secretario (de Seguridad Pública) es cuidar la integridad física de todas las personas que conduzcan un vehículo automotor", expuso.

Comentó que la delegación abarca las comunidades de Los Robles, La Laguna y Paso del Toro, pertenecientes al municipio de Medellín de Bravo, pero aclaró que el operativo ahí se realiza dentro de las poblaciones, ya que la Policía Federal supervisa la carretera federal.

Andrés Delgado López dijo que el personal a su cargo también implementó un operativo permanente en el fraccionamiento Puente Moreno, el cual registra una carga vehicular importante por el inicio del ciclo escolar.

Incluso, Delgado López mencionó que él mismo tiene a su cargo un crucero del fraccionamiento Puente Moreno para agilizar la circulación en la zona escolar.

"En el fraccionamiento Puente Moreno tenemos muchas primarias, tenemos la Édgar Morín, la Frida Kahlo, tenemos kinder, tenemos las particulares; es una buena cantidad de niños, El operativo es permanente, todos los días, de lunes a viernes. Me gustaría tener muchos elementos para poder cubrir todas las escuelas que hay en el municipio porque la prioridad del director es cuidar la integridad física de los niños", finalizó.