Municipios

En inicio de clases, faltan maestros en planteles de la Zona Escolar 185

agosto 30, 2019

Medellín de Bravo, Ver.- El supervisor de la zona escolar número 185, Melchor Ku Peraza, dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene pendiente la asignación de cuatro maestros para escuelas de Jamapa y de la ciudad de Veracruz.

El directivo magisterial confió en que la SEV envíe pronto a los docentes que se requieren en las escuelas que corresponden a la Supervisión Escolar número 185 para que no se afecte a los alumnos.

"Estamos con un pendiente de que no hay maestros, nos faltan ahorita cuatro maestros en la escuela Antonio Barbosa que está en la cabecera municipal de Jamapa y unas que están en Veracruz, falta que nos asignen los recursos, pero al parecer ya hay pláticas avanzadas con la Secretaría (de Educación de Veracruz) para mandarlos", expuso.

Melchor Ku mencionó que se requiere un maestro de segundo y otro de tercer grado en la escuela Antonio Barbosa y dos de primer grado en la escuela de Veracruz.

Ku Peraza refirió que los padres de familia de las primarias donde se requieren los maestros cooperaron para contratar temporalmente a unos docentes en tanto se asigna a los titulares, pero aclaró que ese tipo de iniciativas no las contempla la ley.

El supervisor de la zona escolar número 185 explicó que la falta de maestros en las primarias de Jamapa y de Veracruz es consecuencia de que los titulares se jubilaron a finales del curso 2018-2019.

El directivo magisterial aseguró que la Sección 32 del SNTE hizo la petición formal de los maestros que se requieren a la SEV, por lo que se espera que sean asignados lo más pronto posible.

"Lo delicado son los niños de primer año que requieren tener al 100 por ciento a sus maestros porque están chiquitos (…) Ha habido casos de jubilaciones, hubo examen de oposición para esas plazas, pero el proceso de asignación va muy lento; son cadenas de cambio, el jubilado ya se fue. El asunto viene para las contrataciones nuevas", concluyó.