Municipios

Con retraso, arranca obra pública en zona centro de Poza Rica para mejorar vialidad

agosto 29, 2019

Poza Rica, Ver.- A cuatro meses de que concluya el 2019, esta semana inició la rehabilitación de semáforos y la instalación de este tipo de señales de tránsito especialmente para peatones, con una inversión de 900 mil pesos.

La ciudad ubicada en el norte de la entidad se ha caracterizado por presentar problemas en sus vialidades, con constantes problemas de circulación tanto por la cantidad excesiva de taxis en sus calles, como la falta de sincronización de sus semáforos, además de los problemas de baches.

En diciembre del año pasado, el gobierno local otorgó un contrato por 2 millones 78 mil pesos a un particular para realizar el balizamiento de las calles de la ciudad, trabajo que a la fecha observa 90 por ciento de avance y que generó molestias entre la población. Además de constantes cierres a las vialidades sin la suficiente difusión, pintura que desapareció en menos de una semana y reducción de carriles, así como la falta de respeto a los sentidos de circulación, entre otros.

Ejemplo de ello es la calle México, de la colonia 27 de septiembre, la cual presenta constantemente una importante carga vehicular, al utilizarla como vía alterna al bulevar Lázaro Cárdenas. En el lugar, la empresa delimitó tres carriles de circulación y colocó señales de tráfico en un solo sentido, cuando se trata de una vía bivalente.