Política

Piden mujeres panistas expulsar a Alfredo Grajales por violencia de género contra adversaria por el CDE Alma Hernández

agosto 29, 2019

Orizaba, Ver.- El ex diputado local Alfredo Grajales no únicamente pudiera ser expulsado del PAN en el estado, sino además deberá de enfrentar una denuncia penal por violencia de género y misoginia, puesto que su apasionamiento por la candidatura de José Mancha Alarcón lo movió a descalificar públicamente a la también ex diputada local Alma Rosa Hernández Escobar; mujeres panistas de esta zona exigen que se abra una investigación y que además se le impida continuar en la contienda interna de ese partido.

Las declaraciones que hiciera el ex legislador local en contra de la ex directora del Servicio Estatal de Empleo no cayeron nada bien entre las mujeres panistas, de hecho, los señalamientos de "víbora rastrera" fueron calificadas de misóginas y de violencia de género, "eso no puede pasar en el PAN y mucho menos deben ser toleradas por la misma militancia y la dirigencia".

"No es posible –señalan– que quien aspire a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN asuma estas conductas que generan violencia", señaló un grupo de mujeres panistas que respaldan a la ex diputada local. El problema no va a quedar solamente en el debate mediático, según la afectada, se presentarán denuncias primero ante la comisión de honor y justicia del CEN del PAN, pero además se presentará una denuncia penal para que se inicien las acciones legales.

"En lo personal no espero una disculpa de Alfredo Grajales, lo que queremos es que se vaya del partido, pues no es posible que quien aspire a un cargo en el Comité Estatal ofenda a quien no coincide con él. La denuncia será ante instancias partidistas y ante la Fiscalía del Estado por violencia de género, daño moral y misoginia".

Alfredo Grajales hace unos días, la calificó ante la militancia del PAN de "víbora" además de "estirar la mano al gobierno", por eso, explica, "este es el momento de votar libremente por quien consideren el mejor candidato, pero también a no dejarse comprar. Ya sabemos que andan repartiendo despensas para inclinar el voto a favor del otro aspirante".

La denuncia penal y partidista, es respaldada por mujeres panistas entre ellas las ex diputadas locales Dulce María García López y María del Carmen Escudero, "estamos unidas en torno a la candidatura del doctor Joaquín Guzmán Avilés y de Alma Rosa y hoy todas somos Alma".