Política

FGR solicitó a la FGE información del presunto autor material de atentado: la dependencia a cargo de Jorger Winckler lo puso en libertad

agosto 28, 2019

Este documento podría confirmar la responsabilidad de la fiscalía estatal a cargo de Jorge Winckler en relación a los lamentables hechos ocurridos en Coatzacoalcos. Según se desprende del mismo, Winckler Ortiz aprovecha una probable confusión de fechas en la liberación del presunto responsable Ricardo "N" alias "la loca", aduciendo que estaba en manos de la FGR el 18 de julio de este año.

El Fiscal pretendería confundir a la opinión pública dado que en la ocasión en que fue detenido Ricardo "N" se le imputó posesión de droga por lo que correspondía a sus captores ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.

Sin embargo, lo que él fiscal no dice es que este agente de la FGR le avisó al Fiscal Regional (perteneciente a la FGE) para que procediera contra él dado el carácter del delito. El manejo sesgado que hace Winckler, es que su Fiscal regional de Coatzacoalcos liberó a "la loca" de cualquier otra responsabilidad de su competencia. Es por ello que Ricardo "N" solo quedó sujeto por un delito menor aunque federal y por lo tanto fue liberado.