Política

Beneficiará la Nestlé a productores: diputado

agosto 27, 2019

Córdoba, Ver.- Considera diputado local Alexis Sánchez García del distrito de Zongolica que la llegada de Nestlé será de beneficio para productores además de que vendrá a generar empleos, esto a diferencia de lo algunos cafeticultores consideran.

Incluso, asegura que en base a experiencias de la zona que representa, los cafeticultores de Tezonapa sí se ha visto beneficiado con la empresa, al vender su café de manera directa.

Agregó que en Tezonapa ya tienen tiempo trabajando con productores de café, los que además de colocar su producto, han mejorado su calidad de vida. "La empresa Nestlé ha trabajado muy bien y ha respaldado y apoyado a decenas de productores de café en la zona de Tezonapa".

Negó que la instalación de Nestlé sea un riesgo al considerar que se abaratará el grano, lo que algunos productores han argumentado, motivo por el cual, han manifestado su rechazo a la transnacional.

"No creo que se abarate el grano. Al contrario traerá grandes beneficios al estado", afirmó Alexis Sánchez.

Asimismo, aseveró se evitará que se siga dando el famoso "coyotaje", ya que el trato será directo entre el productor y la empresa, destacó.

Recalcó que los intermediarios son los peores enemigos de los cafeticultores ya que se quedan con la mayor parte de la ganancia. "El ‘coyotaje’ es lo que sí lastima al productor del aromático".

"En este tema hay de todo, a favor como en contra, mucha gente quiere trabajo, mucha gente quiere vender café de calidad, y hay opiniones encontradas al respecto".

El diputado sostuvo que cualquier empresa que venga a generar empleos o ingresos para el estado es bienvenida, pues será un beneficio para la población, además de que, nadie está obligado a venderle.