Política

Hay diálogo con organizaciones sindicales pero no se cederá ante chantajes e ilegalidad: Zenyazen Escobar

agosto 27, 2019

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que mantiene el diálogo abierto con los sindicatos que mantienen tomadas las instalaciones de la SEV desde la seis de la mañana, pero no cederá a chantajes ni ilegalidades.

"Vamos a dialogar y todo lo que este dentro del marco de la legalidad, porque a veces llegan a pedir cosas que no son legales, y a pesar de que nos amaguen con tomar la Secretaría, estamos trabajando de forma transparente y no vamos acceder a chantajes ni cosas que no sean legales", dijo.

Reiteró que el tema de la recategorización no se le ha dado a ningún sindicato, pues es un tema de presupuesto, y este año se busca priorizar la creación de más infraestructura.

Entrevistado durante la ceremonia de arranque de inicio de clases, recordó que la SEV tiene 93 sindicatos, por lo que es un gran trabajo, lidiar y negociar con ellos que son parte de la administración.

Cuestionado sobre las manifestaciones de padres de familia que fueron desalojados cuando bloquearon por varias horas la avenida Lázaro Cárdenas, explicó que: "hay una parte de padres que querían la clave indígena, y se las dimos, pero hay otra parte que quieren desalojar a 30 niños, porque no quieren compartir el plantel", dijo.

Señaló que algunos de los manifestantes ya se reconocieron como militantes del PRD. También comentó que sostiene diálogos con la Comisión Municipal del Agua (CMAS) para evitar que haya cortes de agua a escuelas y se busquen negociaciones para pagar adeudos.

Recordó que este lunes iniciaron clases 20 mil 744 escuelas de Educación Básica en donde se atenderán a un millón 490 mil 935 estudiantes, con el apoyo de 88 mil 572 docentes. En Educación Media Superior iniciaron 336 mil 605 alumnos en mil 842 escuelas, atendidos por 21 mil 444 maestros; y en Educación Superior, regresaron a clases 249 mil 906 jóvenes.