Municipios

4 escuelas fueron saqueadas en Veracruz-Boca del Río durante vacaciones; investigan primaria robada 6 veces

agosto 27, 2019

Veracruz, Ver.- El período de vacaciones de verano arrojó un saldo de cuatro robos en diferentes escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de acuerdo con la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca. "Fue en los meses de julio y agosto obviamente se incrementó el tema en algunas de ellas", expresó.

En la primaria Vicente Guerrero se reportaron 6 robos durante las vacaciones. "De una manera que no se entiende, ya que no sólo hicieron destrozos sino cosas muy sucias al interior de la escuela con los materiales didácticos de los niños y en las aulas que no nos queda a nosotros más que reflexionar que es gente enferma la que hace este tipo de actividades que atenta contra la infraestructura escolar y contra los materiales de nuestros niños, eso nos indigna mucho", señaló.

La delegada de la SEV aseguró que ya se realizó una mesa de trabajo el pasado 23 de agosto en donde participó personal de ese plantel así como la Policía Naval se coordinó un trabajo conjunto para implementar los programas de seguridad pública.

"Por ejemplo el tema de la red vecinal alrededor de la escuela, nos dimos cuenta que hay comercios en frente de la escuela que tienen cámaras de seguridad y vamos a buscar contacto con ellos para que nos ayuden desde sus cámaras a monitorear y buscar quiénes son los que se han metido a la escuela hacer los destrozos", comentó.

Explicó que el ayuntamiento de Veracruz apoyo con parte del material para reconectar la red hidráulica ya que se robaron todos los tubos de cobre y los baños estaban sin agua. "Nosotros como delegación logramos conseguir un apoyo económico para que se pudieran comprar los cables que también se llevaron de los climas por extraerles el cobre, se trabajó el fin de semana y hoy están funcionando", dijo.

Santiago Huesca explicó que no tienen indicios de quiénes son los responsables de los hechos sin embargo la Fiscalía Regional ya cuenta con las denuncias para realizar una investigación.