Política

Advierte SEV acciones legales contra directores y sociedades de padres de familia que impidan inscripción o acceso a alumnos por no cubrir cuotas

agosto 27, 2019

Córdoba, Ver.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) advirtió que será enérgica con aquellos directores de escuelas que impidan la inscripción a alumnos por no haber cubierto dicho pago, indicó el diputado local Víctor Barrientos, quien incluso reconoció que en algunos planteles existen contubernios entre los directivos y la sociedad de padres de familia.

Y es que recordó, la instrucción del secretario fue "no al cobro de cuotas escolares", sin embargo, reconoció que sigue habiendo reportes de escuelas en donde no se permitirá el acceso a quienes no cumplan.

El diputado Victor Barrientos advirtió que estarán solicitando un informe pormenorizado de todos los niveles, desde preescolar hasta bachillerato de todas aquellas escuelas donde no se permita el acceso. Desafortunadamente dijo, en varios casos ha existido un contubernio entre la sociedad de padres de familia y los directivos que condicionan éste pago.

Asimismo, dio a conocer que han detectado cuentas bancarias a nombre de la SEV, aunque en realidad no la maneja dicha dependencia, lo hacen los padres de familia o sus integrantes como presidente o tesorero y lo hacen en vínculo. "Habría que aclarar ese punto, pero no nos enganchamos, la cuota se le está pagando el patronato, no a la SEV y por eso no debe de negar el ingreso".

Insistió que quienes vivan una situación así deberán de hacer la denuncia pertinente a la Secretaría de Educación con el nombre de la escuela, la clave e incluso el nombre del director para que la dependencia actúe legalmente en el respectivo caso.