Sociedad y Justicia

Alistan denuncia contra juez que dictó desalojar a octogenaria de su vivienda

agosto 25, 2019

El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa anunció que se presentará una denuncia en contra del juez que dictó la sentencia de desalojo en contra de Luz María Landeros Becerra, de 87 años, y de los que intenten ejecutar el lanzamiento, por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

El especialista señaló que debido a las inconsistencias en el proceso, y sobre todo al advertir el abuso de autoridad, decidió respaldar el caso de "Doña Luchita", consiguiendo que se emitiera una resolución donde la parte que intenta el desalojo únicamente le concedieran 32.82 centímetros.

En esta causa, resaltó el apoyo de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, quie han brindado la asesoría y respaldo a "Doña Luchita" e incluso acaban de colocar afuera de su domicilio una enorme lona con parte de la resolución judicial, la cual que únicamente le concede a la nieta 32.82 cm, es decir, donde sólo cabe una persona parada.

Indicó que la nieta de "Doña Luchita" se inconformó con la resolución, pero la misma fue confirmada por un Tribunal de Segunda Instancia, por lo cual si se ejecuta, no puede reclamar más que la citada superficie.

Tomás Mundo Arriasa, abogado de doña "Luchita", quien gracias a la presión vecinal no fue desalojada de su vivienda, dijo que ahora analiza el presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de la República (FGR) contra el juez que dictó la sentencia de desalojo en contra de Luz María Landeros Becerra.

María de Lourdes Piedad González Landeros, hija de doña Luchita, mencionó que el 24 de septiembre próximo se cumple un año de que mediante un juicio, su nieta quiso desalojarla de su casa.

"Eso demuestra la justicia que hay en Veracruz, eso demuestra por qué estamos en los últimos lugares a nivel nacional en la impartición de justicia civil y penal, peleando el 32 lugar del peor Tribunal de Justicia a nivel nacional a Guerrero", reprocharon el abogado Tomás Mundo y la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

Acusaron que juez que dictó la sentencia es un improvisado e interino, identificado como Alejandro Rodríguez Mejía, y analizan si la denuncia la presentarán ante la FGE o la FGR, debido a que este juez no reúne los requisitos para el cargo y busca ser magistrado.

La legisladora local lamentó tener el temor fundado de que la carpeta no proceda o no avance o se estanque en la Fiscalía local, en cambio en la FGR en su normatividad le da facultades, que tenemos que acreditar nosotros por qué vamos a presentarla ante ellos y hay elementos suficientes para hacerlo.