Política

Toman bachillerato Antonio María de Rivera por supuesta imposición de la directora

agosto 25, 2019

Estudiantes de la escuela de bachillerato mixto "Antonio María de Rivera" se quedaron sin clases porque los maestros tomaron en plantel en protesta de la supuesta "imposición" con el nombramiento de un director.

La maestra Azrat Ramírez explicó que la protesta no es avalada por algún sindicato magisterial, sino que fue decisión de los docentes para exigir a las autoridades seguir los lineamientos para la designación del nuevo directivo y sin afectar derechos laborales del personal.

Detalló que hubo cambio en la dirección porque Silvia Martínez Loya presentó su renuncia y se espera que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenga.

"No a la imposición. Esperamos que las autoridades respondan a nuestras demandas", dijo la maestra del plantel ubicado en el circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, en la zona universitaria.

Explicaron que la Dirección General de Bachillerato hizo el nombramiento de una directora pero no se ha presentado con el personal docente.

El maestro José Luis Osorio, agregó que nueva directora "ni siquiera se ha presentado con nosotros; estamos preocupados por los alumnos porque en una escuela mixta se necesitan hacer trámites porque solo vienen un día a la semana y necesitamos una dirección ya, presentada y nombrada", dijo el maestro.

Finalmente, los docentes señalaron que los lineamientos dictan que se debe convocar a una junta académica para que entre todos los participantes del plantel designen un nuevo director o directora a través de votaciones.