Sociedad y Justicia

Tras violación de menor, el ayuntamiento de Veracruz cerrará el ex penal Allende

agosto 25, 2019

Veracruz, Ver.- Tras la violación a una joven en el penal de Allende, fueron desalojados los que vivían en la construcción para cerrarla, informó Gianfranco Melchor Robinson, director de Gobernación.

Señaló que se encontraron cerca de 14 personas que estaban viviendo de manera momentánea en el sitio, quienes en cuanto recibieron la instrucción comenzaron a sacar sus pertenencias.

"Conviven, duermen, descansan un momento y siguen haciendo sus actividades (…) fue aceptada sin ningún problema, sin ningún contratiempo, empezaron a sacar todas sus pertenencias", comentó.

Aseguró que los desalojos se realizan de manera rutinaria pero que en esta ocasión se llevará a cabo una limpieza general del interior, para el lunes cerrarlo.

"Operativo de desalojo y limpieza por parte del ayuntamiento de Veracruz aquí en el ex penal de Allende. Por lo regular son operativos que tenemos constante, son entre 14 y 16 personas que viven aquí de forma momentánea. No siempre están aquí pero ya se les exhortó a que ya tienen que desalojar porque a partir del día lunes se va a cerrar toda la instalación del penal", indicó.

Dijo que la razón por la cual no se había hecho antes el cierre del ex penal es porque estaban a la espera de algún proyecto que pudiera ayudar a rehabilitar las áreas, pero dada la situación de riesgo que representa lo harán.

"Se va a hacer una limpieza al interior con varias áreas operativas y posteriormente empezarán a clausurarse los accesos en las áreas del penal y en las áreas de juzgados (…) estuvimos esperando un proyecto y eso pero en lo que se da o no se da, decidimos hacer el cierre", aseguró.