Política

Denuncian dos casos de violación en el puerto de Veracruz

agosto 24, 2019

En el interior del ex penal Allende, abandonado desde su cierre en el 2010, vio presuntamente abusada sexualmente una menor de edad.

Una llamada notificó al 911 de la presencia de una mujer tirada en la banqueta en las calles de Canal e Ignacio Allende, justo donde se ubica el ex penal, de inicio se informó que se trataba de un asalto con violencia.

Al sitio llegó personal de la Policía Estatal y naval, así como paramédicos de la Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios a la joven.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino, aseguró que se vigila se cumplan todos los lineamientos de la Norma Oficial mexicana 046 que determina los protocolos ginecológicos y psicológicos en materia de violencia sexual.

"Estamos en contacto de que se esté dando todo el seguimiento que se cumpla el protocolo, en estos casos y estaremos atentas sin la chica o los familiares desean denunciar tendrá todo el apoyo y acompañamiento del instituto", comentó la directora del Inmujer en Veracruz.

Afirmó que ya será decisión de la víctima si denuncia ante la Fiscalía de Veracruz. Serán las autoridades sanitarias las que después de aplicar los exámenes médicos determinen si hubo o no violencia sexual.

El ex penal Allende dejó de fungir como un centro de reclusión durante el último año de gobierno de Fidel Herrera Beltrán. A partir de entonces el inmueble comenzó a decaer y se volvió una guarida para personas que viven en la calle y delincuentes

Ciudadanos que habitan en la zona o que llevan a sus hijos en el plantel educativo que se ubica colindante con el ex penal han señalado que se cometen violaciones sexuales, robos e incluso han ocurrido riñas en interior del lugar entre las personas que suelen pernoctar o resguardarse

ahí. también han indicado que algunas de estas personas son violentos y agreden a los transeúntes.

Denuncian violación en Hospital de Alta especialidad de Veracruz

En el hospital de alta especialidad de Veracruz se registró presuntamente un caso de abuso sexual en contra de una mujer joven por parte de un médico que labora en esta nosocomio. Sócrates Gutiérrez Castro, director del Hospital General señaló que fue a principios de agosto cuando una mujer joven llegó al lugar para realizarse una valoración de salud.

Fue el médico encargado de realiza la atención siempre sonriente abusó sexualmente de ella.

"Ella recibió atención médica por un especialista en ginecología y atención psicológica", explicó el director.

Aseguró que será la fiscalía general del estado la que se encarga de dar seguimiento a los hechos.

"Todavía no hemos recibido ninguna notificación de la fiscalía general sobre su proceder ante la denuncia".El director del hospital de alta especialidad de Veracruz afirmó que cuando se realizó el señalamiento en contra de este médico inició su periodo vacacional del año por lo que actualmente no se encuentra laborando en el hospital.

Será la semana del 26 al 29 de agosto cuando regrese a laborar sin embargo, Gutiérrez Castro señaló que no pueden suspender le de sus labores como médico ya que la fiscalía general no ha realizado una confirmación de los hechos al hospital que les permita tomar la determinación.