Política

Bajan los asegurados del IMSS en los últimos meses

agosto 24, 2019

Se ha registrado una baja en los trabajadores asegurados en los últimos meses, reconoció el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la delegación zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Vicente Álvarez Reyes.

Explicó que se trata de un comportamiento cíclico por lo que esperan que durante agosto el número de trabajadores afiliados al Seguro Social se incremente a 475 mil

"A diferencia quizá de otras entidades y de otras delegaciones, la delegación regional Veracruz norte en el mes de noviembre del año pasado logró el dato de asegurados más alto en la historia de la delegación. Casi llegamos a 480 mil trabajadores; en el mes de junio 474 mil y ahorita ciertamente tuvimos un decremento a 471 mil", explicó.

Aseguró que se trata de una situación que se da con ciertos eventos que implican el cese de trabajadores.

"Por ejemplo del sector cañero termina lo qué es la zafra y dan de baja algunos trabajadores y perdemos un poquito de trabajadores. Sin embargo, lo recuperamos cuando entra la zafra. Entonces, prácticamente es un aspecto cíclico", comentó.

El funcionario federal señaló que la modalidad 36 que implica trabajadores adscritos el Gobierno del Estado también tuvo una baja.

Consideró que el promedio del año nos resulta afectado con estas cifras.

La delegación zona norte implica Xalapa Veracruz Martínez de la Torre Lerdo de Tejada San Andrés y Poza Rica.