Municipios

SSP inicia reparaciones y activación del sistema de videovigilancia en Veracruz

agosto 23, 2019

"Nunca, en 28 años en el servicio público en varias partes del país, había visto una administración tan cochina y tan corrupta, que haya robado tanto como la de Yunes", expresó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien señaló que prueba de ello es el sistema de videovigilancia.

Dijo que dicho servicio, con las características contratadas para Veracruz, ya bien pagado al empresario sólo debió costar 350 millones de pesos, sin embargo, en el gobierno panista se pagó un 200 por ciento extra. Los mil 100 millones de pesos pagados por dicho servicio, no están justificados por ninguna parte, "y lo peor, que ni siquiera sirve".

Ante tal situación, el funcionario estatal anunció que han concluido los peritajes sobre el estado que guarda el sistema de videovigilancia, para iniciar la reparación del mismo y ponerlo a funcionar, al mismo tiempo mencionó que los drones comprados por el pasado gobierno eran caseros.

"Hasta Liverpool cuenta con mejores drones, porque los que compraron en el pasado gobierno son caseros, no sirven para las labores de inteligencia, ni de vigilancia, ahí los dejaron, ya ni sirven, porque son útiles para este trabajo", expresó.

Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que en el caso del sistema de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública contratará la instalación de fibra óptica, para lo cual se hará un enorme tendido por todo el estado para conectar todas las videocámaras a esa señal y puedan transmitir en tiempo real.

Informó que se encontraron con absurdos como postes juntos y las cámaras apuntando entre sí, o algunas que dirigían sólo a un departamento.

Relató que todavía días previos a finalizar el pasado gobierno e iniciar la actual administración estatal, la empresa comenzó a mover postes y videocámaras a puntos más cercanos a los centros de control, con la esperanza de que funcionaran, pero no lo hace más del 60 por ciento hoy en día.

Por último informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha solicitado algunos datos a la Secretaría de Seguridad Pública, en torno a la denuncia que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por el caso de las cámaras de videovigilancia.