Política

Van Pepe Mancha y Guzmán Avilés otra vez por la dirigencia del PAN

agosto 23, 2019

Entre acusaciones llegan a su registro. Mientras Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que no se "arrollidará" y no permitirá que una familia se adueñe del PAN y que su contrincante sí hizo acuerdos en "lo oscurito" con el PRD, José de Jesús Mancha acusó que el partido Morena pretende apropiarse del PAN al apoyar a su contrincante, ello al registrarse en la nueva contienda interna para elegir al dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Después que la elección anterior fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nuevamente vuelven a disputarse la dirigencia panista en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés afirmó que tiene más años de militancia que su opositor, José de Jesús Mancha Alarcón; afirmó que ha ganado cinco elecciones con los votos de los ciudadanos y si él gana la contienda interna recuperará la gubernatura para Veracruz.

"Tengo 15 años más que Miguel Ángel Yunes; más años que Pepe Mancha y nunca nos hemos arrodillado. Hemos pasado por acciones muy severas de los diferentes gobiernos, aquí Julen y yo pasamos por algunas acciones que fueron muy difíciles en aquellos momentos y a pesar de eso nunca nos hemos quebrado".

Guzmán Avilés llegó acompañado a la sede panista por el senador Julen Rementería, la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui y los diputados locales Omar Miranda, Enrique Cambranis y Bingen Rementería; también por la ex secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma; el ex director de Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández, y la ex directora del Servicio Nacional de Empleo, Alma Rosa Hernández entre otros panistas.

Al señalar que lo respaldan 25 años de militancia, sostuvo que "no se puede permitir que una sola persona o una familia se adueñe del Partido Acción Nacional en Veracruz" y dio respuesta a las acusaciones que hiciera su oponente José de Jesús Mancha Alarcón, quien lo vinculó con Morena, "nunca me ha coludido con ningún otro partido político".

Fue tajante y afirmó, "ni Morena, ni el gobernador tiene nada que ver en esta elección. Es de los panistas y ellos van a decidir. Por el contrario, Mancha Alarcón sí llegó a acuerdos "en lo oscurito" con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mancha Alarcón comentó que hay confianza en ganar nuevamente la elección interna, aunque afirmó que Morena quiere que el PAN esté débil y a su servicio porque en 2021 no les espera la misma suerte que tuvieron en 2018, "no vamos a dejar que Morena entre al PAN, lo quieren hacer porque saben que están gobernando mal, vienen para abajo y en franca caída; (quieren) comprar a un candidato para que lo tengan controlado".

Mancha Alarcón llegó acompañado a su solicitud de registro para contender por la dirigencia estatal del PAN, de militantes panistas entre ellos el excandidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez. Entregó a la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN la documentación, quien se encargará el próximo 25 de agosto de dar a conocer cuales solicitudes reunieron los requisitos para ser aceptadas.