Política

Dos cajeros ATM robados ayer en Coatzacoalcos; uno, en la UV tras someter a los guardias

agosto 22, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Dos cajeros automáticos fueron robados en la madrugada de este miércoles, uno de ellos estaba dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV).

En las primeras horas del día, tres sujetos se brincaron la barda de las instalaciones del campus de la UV, golpearon a los guardias y los amarraron. Los tres sujetos tuvieron el tiempo para sacar el cajero del banco Banamex que se encuentra a un lado de la cafetería de la institución y cargar con todo el aparato.

A modo de burla, destruyeron la caseta donde estaba el dispensador de dinero y la vandalizaron. Los vigilantes de la universidad se quedaron amarrados hasta el cambio de guardia y sólo presentan golpes.

La UV presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y buscará esquemas para aumentar la vigilancia en este campus.

Casi a la misma hora, tres personas intentaban robar un cajero automático de Banbajío, ubicado en la calle Vicente Guerrero y Benito Juárez, de la colonia Centro. Elementos de la Policía Estatal descubrieron que tres personas estaban rompiendo parte de la pared para sacar el cajero de su base.

De los tres asaltantes sólo pudieron detener a un joven, menor de edad, quien estaba dentro de la caseta. El detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser investigado y determinar si está involucrado en otros robos.

Apenas el pasado 13 de agosto, sujetos armados se llevaron un cajero automático de Banamex que estaba en los bajos del palacio municipal, amarrando a los policías municipales que estaban vigilando.

Localizan los restos de una mujer en Tihuatlán

Mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la autopista Totomoxtle, trabajadores realizaron el hallazgo de una osamenta, restos al parecer de una mujer.

Los restos fueron localizados bajo el puente que atraviesa el río Cazones, a la altura de la comunidad La Concpción, municipio de Tihuatlán, acudiendo al lugar Policías Estatales para acordonar el área.

En el sitio se encontraron los huesos de lo que podría ser una mujer, pues en el lugar se hallaron también prendas femeninas. Un cráneo y las piezas dentales ayudarán a la identificación a través de pruebas de ADN.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los restos para trasladarlos al Semefo de esta ciudad e iniciar la carpeta de investigación.

Días atrás, cerca de ese mismo lugar, se encontraron los restos de un hombre, el cual había sido reportado como desaparecido.