Política

Cambio a Secretaría del Bienestar perjudicará a pacientes: diputado

agosto 22, 2019

Boca del Río, Ver.- El diputado federal del PAN Carlos Alberto Valenzuela González opinó que la población vulnerable del estado de Veracruz resultará la más perjudicada con el desmantelamiento del Seguro Popular por parte del gobierno federal, ya que se quedará sin servicio médico.

El legislador federal estimó que el traslado del Seguro Popular a la Secretaría del Bienestar no dará los resultados que arroja actualmente el programa en la atención a pacientes de diabetes, cáncer y VIH. "Es algo que lo anunciamos a principios de año, que pocos le pusieron atención, pero la realidad es que de manera particular Veracruz será uno de los primeros estados donde viene el desmantelamiento del Seguro Popular; el Seguro Popular atiende a las personas que más lo necesitan, casos como VIH, diabetes, cáncer, y lamentablemente la estrategia del gobierno federal es desaparecer el Seguro Popular".

Además, criticó que los diputados de Morena disminuyeran el presupuesto para la Secretaría de Salud en un 2.8 por ciento para este año, lo cual trajo como consecuencia el desabasto de medicamentos a nivel nacional, entre otras necesidades en el sector.

Incluso, Carlos Alberto Valenzuela González señaló que la disminución presupuestal en el sector salud provoca que a nivel estatal se pretenda cerrar tres centros de salud en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo. Valenzuela González pidió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que no sea insensible a las necesidades de atención médica que requieren veracruzanos que padecen una enfermedad.

"Los centros de salud, los hospitales, que supuestamente han inaugurado, son hospitales que ya se habían construido desde el gobierno anterior, que el hecho de cambiarles la pintura, ponerles el color de su partido político no implica una mejora en el servicio de salud; la gente no quiere que le cambien el color al centro de salud, lo que quiere son medicamentos, doctores, que no les cierren lo que ya existe", finalizó.