Política

En SNTSS impugnan proceso de elecciones

agosto 22, 2019

Orizaba, Ver.- Integrantes de la planilla blanca impugnarán el proceso de elección para la designación del nuevo secretario general en la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ante la dirigencia nacional y la Secretaría del Trabajo Federal, derivado a las múltiples irregularidades que se cometieron.

Los simpatizantes de la planilla que representó Karina Gómez Alemán señalaron que los simpatizantes de la Planilla Verde violentaron los estatutos al duplicar el número de delegados efectivos al Congreso local, incluso acusan que hubo personal que votó hasta en tres ocasiones: "De los 170 delegados que tiene el Sindicato, 75 votaron por la planilla Verde y 95 por la Blanca, pero ahora quieren que voten los secretarios de las carteras de la actual secretaría sindical y eso lo hacen para inflar su votación", acusaron simpatizantes de la blanca.

Reiteraron que en la designación de delegados obtuvieron la mayoría, pero al verse superados los seguidores de Juan Carlos Perzábal provocaron irregularidades y concentraron a unos 200 delegados numerarios, cuando en los estatutos indica que son 170.

El Congreso para la designación del Secretario General que preside el doctor Arturo Olivares Cerda, Dirigente Nacional del SNTSS, se lleva a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del Salón Moctezuma de la ciudad de Orizaba.

Ambos grupos, verde y blanca se mantienen en las afueras de dicho Club, apoyando y protestando respectivamente en favor de cada planilla.

Juan Carlos Perzábal gana la Secretaría General de la Sección IV del SNTSS

Con una mínima diferencia de apenas 0.6 por ciento, el doctor Juan Carlos Perzábal este día se declaró ganador de la elección interna para ser el próximo secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

De acuerdo con los datos obtenidos, Perzábal Castillo obtuvo el triunfo en la elección que se celebró en las instalaciones del Salón Moctezuma de Orizaba con el 31.7 contra 31.1 que logró la planilla blanca. El ahora ganador aseguró que no habrá revanchismo político ni tampoco se iniciará una cacería de brujas: "Todos estamos incluidos, nadie está excluido, nosotros con humildad lo aceptamos siempre lo he comentado tenemos la obligación de escucharlos a todos y de ser incluyentes no excluyentes".

Cuestionado por la impugnación que ha hecho la planilla blanca, señaló que las quejas ya se remitieron ante la instancia federal y serán ellos quienes determinen que procede. Mencionó que la situación en el IMSS es complicada por la falta de insumos, de medicamentos y que no sólo se ven afectados los trabajadores sino los derechohabientes. "Pero lo que sí te diría es que nosotros vamos a tratar de llevar las propuestas y las gestiones que ellos nos digan a las instancias que sean necesarias para tratar de mejorar esto".