Política

Anuncia Tránsito del Estado sanciones para quienes incumplan la verificación vehicular

agosto 22, 2019

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del gobierno del estado "cazará" a los automovilistas que han incumplido con la verificación vehicular a través de operativos como alcoholimetría, Cero Tolerancia, y cuando sean sujetos de revisión por una infracción al reglamento.

El director de Tránsito, José Antonio Campos Valencia, indicó que tras el inicio del seguro periodo para realizar la verificación se dará un periodo "de gracia" de 10 días en las 64 delegaciones, para que los conductores cumplan con este requisito, pero después de ese lapso se impondrán multas de 15 UMAS, equivalentes a mil 267 pesos.

"Estaremos dando un periodo de gracia de 10 días para que todos los automovilistas acudan a los centros de verificación y puedan actualizarse; la prórroga acaba el 31 de agosto, por lo que a partir del 1 de septiembre estaremos aplicando revisiones y sanciones sobre este tema".

Precisó que los operativos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar) y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que en los municipios en que el servicio de tránsito está en manos de los ayuntamientos como en el caso de Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Tuxpan, entre otros la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) deberá acordar con las autoridades municipales cómo se le dará continuidad al programa.

Cabe destacar que si los conductores son infraccionados por no portar el holograma que acredite la verificación de su unidad, tendrán la posibilidad de pagar la multa con un descuento del 75 por ciento si se realiza en los primeros 15 días.

"Ante cualquier anomalía que detecten por parte de algún oficial de tránsito denuncien ante la Dirección General de Asuntos Internos, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, a los teléfono 1413800 extensión 3335 y al correo denunciassp@veracruz.gob.mx.