Política

Rechazan el cambio de directora en telesecundaria

agosto 22, 2019

Poza Rica, Ver.- La orden de sustitución de directora de la escuela telesecundaria de la colonia Arroyo del Maíz, en Poza Rica, mantiene un conflicto entre padres de familia y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues los primeros se oponen a que se efectúe este cambio, señalando que la actual directora, María del Rosario Rebolledo Rivera, es fundadora y la gestora de la infraestructura con la que cuentan.

Madres y padres de familia de la telesecundaria mantienen una protesta y tomadas las instalaciones bajo la advertencia de que no permitirán que inicien actividades del nuevo ciclo escolar si se realiza la sustitución de la directora.

Destacaron estar en contra de la destitución de la directora fundadora del plantel, María del Rosario Rebolledo Rivera, pues ella comenzó desde que se tomaban clases debajo de un árbol, hace cinco años, y a través de sus gestiones logró obtener recursos para que se pudiera contar con aulas dignas y espacios adecuados para los más de 120 estudiantes.

Los padres de familia recordaron que fue el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila quien donó la primera aula de dicho plantel, y posteriormente el gobierno local realizó otros proyectos como más salones, un domo y barda perimetral.

Los proyectos, aseguran, fueron gestionados por la directora a la que la SEV ordenó sustituir por Georgina Villanueva, quien acudió al plantel en donde no se le permitió el acceso por parte de los padres y madres que en todo momento le manifestaron rechazo.

El supervisor escolar, Miguel Ángel Ramírez Cruz, dijo que fue directamente la Secretaría de Educación de Veracruz quien ordenó este cambio pero no explicó los motivos, aunque argumentó que Georgina Villanueva cuenta con plaza como directora y María del Rosario Rebolledo Rivera solamente como docente.

Presentó las notificaciones oficiales a la actual directora y a la propuesta para sustituirla, al personal y a padres de familia para que se realice el proceso de entrega-recepción del plantel, pero ninguna de las partes aceptó firmar, destacando su inconformidad.

Con la presencia de dos representantes del área jurídica de la SEV, el supervisor escolar advirtió a los inconformes el levantamiento de un acta de hechos.