Política

"Fortalecer municipios para eficientar la administración"

agosto 22, 2019

Al inaugurar el Seminario Fortalecimiento de la Gestión Municipal, celebrado en la ciudad de Coatzacoalcos, la diputada Florencia Martínez Rivera, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso, destacó la importancia de otorgar a las administraciones municipales las herramientas para generar soluciones efectivas a los problemas que demandan las y los ciudadanos.

En su intervención, se pronunció por analizar y evaluar la forma en que se entiende al municipio y a partir de esto crear acciones que permitan una administración coordinada y eficiente: "el ayuntamiento es el primer punto de contacto entre el ciudadano y la autoridad, por lo que debe ponerse especial atención", indicó.

Por otra parte, la diputada Mónica Robles Barajas convocó a un trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno para impulsar lo que –consideró– es el verdadero cambio que anhelan las y los veracruzanos.

Este seminario, dirigido a autoridades municipales, tiene como finalidad capacitar a las y los servidores públicos de las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento, y por lo tanto, es indispensable mantener las tareas de capacitación en aras de contar con una administración eficiente y eficaz.

Asistieron a este evento las presidentas municipales de Zaragoza, Minerva Martínez Ramírez y Soteapan, Deysi Sagrero Juárez, el presidente municipal de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, así como síndicos y regidores de diversos municipios de la región.

También la directora de Fortalecimiento de la Gestión Pública del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), María del Carmen Castro Blásquez; la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen y la regidora cuarta, Silvia Reyes Huerta, ambas del ayuntamiento de Coatzacoalcos.