Política

Canacintra de Orizaba se pronuncia contra reelección en el Órgano de Fiscalización Superior

agosto 21, 2019

Orizaba, Ver.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, cumplió su periodo y no debe ser reelecto, además de que la ley ya no lo permite, expresó el presidente de la Canacintra en Orizaba, Octavio Gracián Malpica.

Puntualizó que está Cámara a nivel estado de Veracruz, se manifiesta en favor de la apertura de la convocatoria para que más gente capacitada tenga la oportunidad de participar.

"Que se haga la convocatoria y nos queda muy clara la postura en el sentido de que es sano de que ya Portilla ya no esté en el Órgano de Fiscalización, porque ya lleva siete años en el ejercicio de este espacio y la ley ha sido clara en ese sentido, de que ya no se puede permanecer después de este espacio de tiempo", dijo.

Aseguró que la Canacintra le apuesta a la apertura de espacios para que gente con visión y capacidad pueda servir dentro de un espacio tan importante como lo es el Orfis. Gracián Malpica puntualizó que la convocatoria ya fue emitida por parte del Congreso del Estado y es algo que todos estaban esperando para participar en la renovación del órgano auditor.

"Era algo que todos estábamos empujando, que se abriera la convocatoria para que se dé la oportunidad de participar a más elementos, a más gente calificada, queda abierta la posibilidad, en lo particular no vemos sano que quede nuevamente en este lugar y éticamente no lo vemos propio; y por otro lado la propia ley impide, hay un espacio hay un vacío legal en el que no se permite su reelección pero queda algún resquicio por ahí".

Aseguró que a pesar de esos "enredos legales" que al final de cuentas le facilitan el tema de la reelección, ellos en lo particular se pronuncian contra Portilla.