Política

Alza de quejas contra CFE hasta de 70% en Veracruz-Boca del Río, dice Profeco

agosto 20, 2019

Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incrementaron entre 60 y 70 por ciento en Veracruz, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.

"99 por ciento se llega a conciliación, se ha solucionado, el otro uno por ciento estamos en proceso de aplicar una sanción económica, en la conciliación las partes llegan a un acuerdo entre ellos", explicó.

Los usuarios han reportado incrementos de más de 100 por ciento en sus recibos de consumo de energía eléctrica, con variaciones que no se presentaban en los consumos de los bimestres anteriores, por lo que han acudido a la Profeco.

El delegado indicó que este periodo vacacional de verano recibieron quejas, sobre todo de clientes de las palapas que se ubican en el Puerto, a un costado del Acuario.

"Tuvimos una buena respuesta, dimos atención a 100 por ciento, fueron realmente pocas denuncias, fueron 10 a 12 quejas que se les dio trámite, únicamente en Veracruz-Boca del Río", dijo.

Las quejas generaron dos sanciones económicas y una clausura de una palapa que aun permanece cerrada. A nivel estatal recibieron 90 quejas de restauranteros, bares, de diferentes motivos, desde la propina y la falta de respeto a los costos presentados en la carta o a las promociones publicitadas.

La zona de las palapas en Veracruz es una de las más conflictivas en los periodos vacacionales debido a quejas por parte de los consumidores respecto al incremento indiscriminado en los precios.