Política

"Habría que preguntarse quién se beneficia con difundir rumores sobre el gobernador"

agosto 20, 2019

El representante del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que "alguien" está interesado en difundir noticias del gobierno estatal que "son tonterías", pero a esa persona le beneficia que en los medios de comunicación haya debate.

Hay que resaltar que en la última semana han circulado rumores en algunos medios de comunicación, con respecto a la permanencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al frente de la administración estatal.

Además, el domingo por la noche circuló un comunicado falso, supuestamente emitido por el gobierno federal, y que fue replicado por una funcionaria de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Fanny Yépez en un grupo de la aplicación WhatsApp.

Este supuesto boletín señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, y sobre este tema se le preguntó al delegado.

Al respecto, Manuel Huerta respondió: "les voy a decir un caso de lo fantasioso, esos que andan hablando del gobernador, y ahora vi que hasta un comunicado sacaron, así son, peor tantito. Son tonterías para decirlo claro, estamos en el inicio de un gobierno estatal que va desarrollándose, yo no lo voy a calificar, esos temas en su momento los tienen que ver otras áreas, otras autoridades".

Sin mencionar nombres señaló que alguien se interesa en que la prensa hable de estos temas falsos.

"Sin embargo, se ve que alguien quiere que se esté debatiendo eso y quieren meterlo en una agenda" dijo.

Al delegado federal se le cuestionó quién podría estar detrás de estas cartas falsas, y respondió: "hay que saber, como dicen los que investigan, hay que ver quienes se benefician con meter estas campañas mediáticas que generen las cartas. Yo no sé, me dedico a trabajar".

Finalmente comentó que no podría señalar nombres de quienes fomentan estas campañas mediáticas, y agregó: "como veracruzano sé que hay mentes perversas, que mal gobernaron este estado, y no dudo que estén detrás de estas cartas".

Este lunes, en la delegación de la Secretaría de Bienestar se celebró una reunión con representantes del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Comisión Nacional de Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y alcaldes de 17 municipios veracruzanos con población originaria.

Ahí se anunció la firma de convenios de colaboración para ejecutar 23 obras por 235 millones de pesos para beneficiar a esos municipios con población indígena