Política

CAEV: se da seguimiento a indicación de anomalías

agosto 20, 2019

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, señaló que han dado seguimiento a la denuncia presentada contra la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa por el presunto manejo irregular de 220 millones de pesos.

Recordó que a la llegada de la nueva administración se presentaron observaciones ante la Contraloría General del Estado y el Órgano Interno de Control, a fin de que se diera seguimiento a estos señalamientos y que ahora ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Estamos dando seguimiento a cada una de las observaciones por parte del Orfis, sabemos que hay un déficit por ahí de más de 200 millones de pesos ocasionados por las administraciones pasadas".

Insistió en que la CAEV está pendiente de los avances en la Fiscalía a fin de determinar si se hizo un desfalco al erario: "Se están dando seguimiento las que ya existen; es un proceso que el área jurídica lleva a cabo".

Al cuestionarle sobre la salida de prisión preventiva de Francisco Valencia, ex director de la CAEV, dijo que este tema depende de la FGE, y que son respetuosos de sus acciones.

"La Fiscalía es muy reservada, y lo respetamos; las denuncias están presentadas y nosotros les damos seguimiento".