Municipios

Pide Ferrosur al gobierno federal atender el robo a trenes de carga

agosto 19, 2019

Orizaba, Ver.- Los robos siguen siendo el principal problema para los trenes de carga, por lo que la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla es considerada como uno de los focos rojos del país, así lo admitió el director de Recursos Humanos de la concesionaria Ferrosur, John Harrington.

En su reciente visita a la ciudad de Orizaba, mencionó que éste es un problema que se presenta a lo largo y ancho de todo el país, ocasionando pérdidas millonarias para la Concesionaria de Grupo México.

"Se siguen dando los robos de la carga que transporta el ferrocarril, es un tema que nos pega muy fuerte, hemos estado solicitando el apoyo del gobierno federal para controlar esta situación. Es urgente que intervenga, haciendo su mayor esfuerzo para frenar esta ola de inseguridad que afecta a todo el país, además de que existen pérdidas materiales millonarias", afirmó

El director de Recursos Humanos aseguró que quienes cometen este tipo de atracos y saqueos, son ciudadanos "malos", quienes incluso pertenecen a células delincuenciales, mismos que no bajan la guardia, por lo que ha sido muy difícil de combatir. "Son ciudadanos azuzados por delincuentes que los usan como carne de cañón. Confiamos en que la actuación de la Guardia Nacional pueda dar resultados en el combate a la inseguridad, no sólo en favor de la empresa, sino por el bien de toda la población".

Asesinan a comerciante de limón en Tuzamapan

Un comerciante de limón fue asesinado en la tarde del domingo, en la calle Justo Sierra, que es la entrada principal a esta comunidad, lo que causó temor entre la población.

El hombre asesinado respondía al nombre de Rubén Herrera de la Cruz, también llamado con el sobrenombre de El Chuky, y quien era ampliamente conocido en la comunidad como una personas dedicada a la venta de limón.

Trascendió que Rubén Herrera se encontraba en la calle Justo Sierra, cuando tres sujetos le dispararon en diversas ocasiones.

Al lugar llegaron elementos de la Policía para acordonar la zona del crimen y posteriormente arribaron empleados de la dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo.

Los hechos violentos de este domingo ocasionaron que la gente del pueblo se refugiara en sus casas, por el miedo a ser heridos de una bala, debido a que hace tres meses un comando armado arribó a esta misma calle para rafaguear a los hombres vendedores y productores de limón.

Cabe recordar que el jueves 16 de mayo en Tuzamapan, acribillaron a otros hombres dedicados a la producción y venta de limón, y siete perdieron la vida por las heridas de bala.