Política

Niega Ramos Alor acusaciones de nepotismo y corrupción; "no contestaré a guerra sucia"

agosto 19, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que las renuncias de personal del Hospital General Valentín Gómez Farías son parte de una estrategia para desestabilizar el gobierno del estado, y acusó a los medios de comunicación de emprender campañas de odio y división.

Este fin de semana, la Secretaría de Salud (SS) organizó una jornada en la comunidad del Chiflido del municipio de Minatitlán, donde evadió responder sobre los cuestionamientos del nuevo cuerpo de gobierno de la Jurisdicción Sanitaria XI, acusado por corrupción y nepotismo.

En su discurso a los campesinos, les pidió que no creyeran nada de las denuncias anónimas que han circulado en redes sociales y medios de comunicación, sobre la renuncia de los principales médicos y profesionistas del Hospital General.

"Lo que ustedes lean en las redes sociales, toda esa basura que llega que es el 90 por ciento, nada que ver".

Dijo que las declaraciones y filtraciones de las irregularidades que se están presentando dentro del hospital son mentiras y se debe a una venganza que está realizando el personal, ya que los funcionarios tienen años robando dentro de la institución.

"Estamos quitando, limpiando de corrupción de funcionarios que tienen años metidos en los hospitales, vendiéndole y haciendo dinero con nuestros compañeros y nuestros hermanos campesinos".

Ramos Alor expresó que no le importa lo que los trabajadores o sus colaboradores en la SS digan, sólo le importa la opinión que tenga el Pueblo.

Aunque el secretario acusó a los médicos que renunciaron de estar robando dinero, no especificó si presentará una denuncia o se iniciará un procedimiento dentro de la contraloría de la propia Secretaría para que sean sancionados.

Cabe señalar que el cuerpo médico y administrativo del hospital que recientemente renunció, fue cambiado a la llegada de Roberto Ramos Alor, como secretario de Salud, el pasado mes de enero.

Arremete contra los medios

El funcionario estatal nuevamente desacreditó el trabajo de los medios de comunicación, pues dijo que promueven "el odio, la violencia y la división".

Aventuró que serán puestos en su lugar "por el tiempo" y que no responderá a la "guerra sucia" que se mantiene contra el actual gobierno del estado.

"Por allá hemos visto algunos medios, con mucha tristeza, que promueven el odio, la violencia y la división. A esa prensa, compañeros y compañeras, el tiempo los va a poner en su lugar, nosotros cumplimos con trabajar, no vamos a responder a la guerra sucia que están haciendo a nuestro gobierno"

Apenas el pasado 5 de junio, este mismo funcionario estatal estalló contra los reporteros que cuestionaban las irregularidades en los hospitales por la compra de medicamentos.

"No había medicamentos, y con toda la razón estaba la demanda; llegan los benditos medicamentos y ahora: ¿Que dónde los compró? Como ciudadano yo lo diría, no les embona ningún chile".