Política

Protestan urbaneros en Coatza por abusos y malas condiciones laborales

agosto 17, 2019

Son obligados a pagar los tiempos muertos y las cuentas completas por fallas mecánicas

Coatzacoalcos, Ver.- Choferes del transporte urbano denunciaron que son obligados a pagar completas las cuentas, aun cuando las unidades tienen fallas mecánicas o tienen retrasos por el tráfico.

Los conductores de unidades de la línea Quetzalcóatl, que prestan servicio al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos realizaron un paro de labores, bloqueando un carril de la carretera a Las Barrillas, a la altura de la colonia Veracruz.

Señalaron una serie de irregularidades por parte de los dueños de las concesiones que conforman la Cooperativa, aprovechándose de su necesidad de trabajo.

Detallaron que han sido sancionados económicamente por retrasos en sus turnos o por ausentarse de la ruta aun cuando hayan sufrido alguna falla mecánica.

Refirieron que ellos tienen que pagar los "tiempos muertos" y las cuentas completas, a pesar de que las unidades no estan en óptimas condiciones y saben de la competencia que existe con otras agrupaciones.

Los conductores señalaron que son "obligados a trabajar los domingos en horario normal, cuando era considerado como medio turno, para que ellos pudieran descansar unas horas y tener horas de esparcimiento con sus familias.

Se informó que las protestas por parte de los urbaneros continuarán en los siguientes días durante más tiempo.

Cabe señalar que en esta protesta no se vieron afectados los ciudadanos, pues duró apenas unos minutos y reanudaron sus actividades en la hora pico.

Camión de pasajeros se va al pantano

Un camión de la línea Sotavento se salió de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y cayó sobre la zona de pantanos en La Matas.

Debido a este accidente seis personas resultaron heridas ya que el camión se descarriló en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán por el exceso de velocidad con el que era conducido.

Por ello se salió del camino y terminó varios metros al fondo de la zona pantanosa hasta donde acudieron las corporaciones policiacas y de rescate, para ayudar en el rescate de los pasajeros.

En el lugar fueron auxiliadas las seis personas que resultaron lesionadas por los golpes que sufrieron durante el impacto y fueron trasladadas a instituciones médicas para revisión.

La unidad fue sacada del pantano, por una grúa lo que provocó que la circulación fuera interrumpida por más de dos horas ocasionando tráfico lento por la zona.

Cuatro lesionados en el autobús fueron identificados como: Luis Felipe Olán Chigo de 21 años, Lamberto Soto Mendoza de 36 años, Josefina López Rodríguez de 54 años de edad y Juan Carlos Rodríguez Torres de 25 años