Política

Persisten ataques armados en el sur; 3 heridos y un fallecido

agosto 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar del reforzamiento de seguridad que hay en la zona sur, los homicidios y ataques armados, se mantienen, este fin de semana arrancó con la agresión armadas a cuatro personas, de las cuales una falleció.

Al mediodía del viernes, una pareja de hombre y mujer, fue atacada a balazos cuando circulaba por la colonia Playa Sol y a pesar de que fueron perseguidos por los sicarios, lograron huir y llegar al Hospital Regional "Valentín Gómez Farías", para ser atendidos.

Hugo Reyna Santiago de 23 años y Esmeralda Janet Gómez Muzo de 42 años, fueron atacados cuando circulaban por la unidad de taxi con el número económico 3906.

Las dos personas llegaron en la unidad al hospital, donde son atendidos y su estado de salud se reporta como grave. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apostados en el nosocomio, aseguraron la unidad y personal de la Fiscalía Regional recabó los indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En Minatitlán fueron atacadas dos personas al interior de una marisquería, uno de los agredidos murió en el hospital de esa localidad. Testigos refieren que dos personas entraron al negocio y dispararon contra Juan Carlos, alias El Diablo, y su padre, con quien estaba comiendo. Aunque fue atendido médicamente, murió por la gravedad de sus heridas.

El ataque fue directo contra el más joven, a quien identifican como un asaltante que vive en el municipio de Jáltipan. El Diablo se hacía acompañar por su padre, quien también fue herido de bala en la pierna y es reportado como estable.

Identifican cadáver de mujer quemado en basurero

La joven mujer que fue calcinada en un basurero clandestino fue identificada como Silvia Jazmín, trabajadora de Pemex en Minatitlán; su carro fue abandonado en la vecina ciudad de Coatzacoalcos.

Este viernes fueron identificados los restos de la joven que fue encontrada casi calcinada en un basurero clandestino sobre la autopista Minatitlán-Villahermosa; sus familiares informaron que se llamaba Silvia Jazmín y era empleada de la Refinería Lázaro Cárdenas.

La joven había salido de su casa en Minatitlán a hacerse la pedicura, pero desapareció misteriosamente y la familia no recibió ninguna llamada de rescate. Sus familiares ya habían presentado una denuncia por su desaparición y al ser alertados de la presencia de un cuerpo, realizaron una identificación positiva.

El automóvil de la víctima fue dejado en la colonia Villas del Sur este viernes, varias horas después de que encontró el carro. Se trata de la unidad Honda tipo Accord de color guinda, con placas YKE-8612 de Veracruz.