Política

Exige SSP a FGE investigar implicación de MAYL en homicidio de alcaldesa de Mixtla

agosto 17, 2019

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzara una línea de investigación por el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, que apunta a los autores intelectuales que ella señaló en su denuncia, se demostró que podría estar involucrado el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ello, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, condenó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quiera protegerlo y en su lugar desviar la atención con una supuesta desaparición forzada; el secretario exhortó al fiscal general a citar a declarar al ex mandatario, ya que el autor material del homicidio trabajó en su oficina hasta el último día de su Gobierno y tenía antecedentes penales.

Aseveró que desde el inicio de la presente administración, Winckler ha sido omiso y cómplice de la delincuencia, pues de otra forma no se puede explicar por qué ocultó más de 100 órdenes de aprehensión obsequiadas por los jueces.

Incluso, los hechos por los cuáles está denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) no son menores, sino que se trata de una complicidad con los presuntos homicidas, lo que termina lastimando a la ciudadanía que reclama un alto a la impunidad.

"Se equivoca el fiscal si piensa que va a poder con un gobierno honesto y respetuoso de los derechos humanos, y cree que todos son iguales a Yunes Linares, quien sí fue señalado de detenciones y ejecuciones extrajudiciales cuando fue secretario de Gobierno en la época salinista", afirmó.

Gutiérrez Maldonado destacó que en la presente administración estatal no se protege a grupos criminales ni se utiliza a las dependencias con fines políticos, por ello se actúa con transparencia y apego a la verdad.

"El estado de Veracruz ya se transforma y no habrá contemplaciones con quien infrinja la ley, aunque ocupe la propia Fiscalía General del Estado (FGE)", concluyó.