Municipios

Tendrán apoyo asociaciones civiles para el desarrollo de proyectos comunitarios: HRH

agosto 16, 2019

La mejor manera de enfrentar y resolver las problemáticas de la ciudad es trabajando de forma coordinada con la población, y en el ayuntamiento servimos como canal para que todas las iniciativas de nuestra sociedad se concreten en un beneficio común, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la entrega de convenios de concertación a 17 asociaciones de la sociedad civil, acreedoras a financiamiento para el desarrollo de proyectos.

Dijo que con cada una de las propuestas elegidas, de acuerdo con la Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales 2019, se logrará disminuir desigualdades y rezagos, pues se trata de planes de trabajo que contribuyen a rescatar el medio ambiente, brindan atención a niñas y niños, fomentan el desarrollo económico y abonan en temas de salud.

El edil expuso que la entrega de 1.4 millones de pesos que se hace a las asociaciones de la sociedad civil seleccionadas, representa el mejor destino posible para el recurso público, pues los proyectos fueron evaluados por académicos y especialistas reconocidos, quienes basaron su decisión en el beneficio y el impacto positivo que sus iniciativas generarán en el municipio.

Hipólito Rodríguez Herrero reconoció la labor del personal de la Dirección de Participación Ciudadana, ya que es un equipo comprometido con las causas sociales: "Somos servidores públicos y estamos para servirles a ustedes".

La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Rosario Flores Ramírez, explicó que para la Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales de este año, 35 asociaciones entregaron propuestas desde la plataforma de Gobierno Electrónico.

Informó que para 2019, la bolsa disponible aumentó de un millón 200 mil pesos a un millón 400 mil pesos, lo que permitió apoyar a 17 proyectos con aportaciones de entre 60 mil y 100 mil pesos.

Detalló que se trata de seis proyectos de desarrollo social, cuatro de medio ambiente, tres de desarrollo económico, dos de educación y dos para salud.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; el secretario del ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; y el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco.